ÁGUILAS (EFE).- La asociación cultural Promúsica de Águilas celebrará el décimo aniversario de su fundación con una temporada de conciertos que se prolongará hasta junio y que incluye 11 recitales de música clásica y dos óperas en el auditorio Infanta Elena.
La temporada a temporada dará comienzo el 17 de octubre con la puesta en escena de la ópera 'Carmen' de Bizet, según ha anunciado el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez, que ha adelantado que el segundo evento operístico tendrá lugar el 27 de marzo con la representación de 'Nabucco' de Verdi.
El 19 de noviembre el joven pianista ruso Vitaly Pisarenko interpretará el 'Concierto número uno para piano y Orquesta S. 124' y el 'Totentanz para piano y Orquesta S 126'de Liszt, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez. En el concierto también se interpretará la “Sinfonía nº 41 Júpiter KV 551 en do mayor”, la última de las sinfonías que creó Mozart antes de su muerte.
El 10 de diciembre se hará un concierto en homenaje a los afectados por la pandemia en el que se interpretará 'Epitaph para violín solo y orquesta de cuerdas' de Mateo Soto, dedicada a los fallecidos por COVID.
En este mismo concierto la violinista Laura Rodríguez y el clarinetista Ángel López Soler, acompañados por la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica de Cartagena, tocarán el 'Adagio para cuerda y clarinete' de Wagner y las 'Variaciones para clarinete sobre tema Rigoletto' de Bassi Verdi y las 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi.
El 2 de enero la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su directora Virginia Martínez, darán la bienvenida a 2022 con el tradicional Concierto de Año Nuevo.
El 28 de enero se celebrará el primer concierto de cámara de la temporada con un recital de piano a cargo de Olena Miso, con temas de Liszt y Rachmaninov.
Sánchez ha anunciado que el 18 de febrero las pianistas Mijung Koo y Hyojung Huh, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, interpretará el 'Concierto para dos pianos y Orquesta KV 365' de Mozart y la 'Sinfonía nº 5 en mi menor Opus 64' de Tchaikovski.
El 4 de marzo se subirá al escenario del auditorio de Águilas una de las violinistas internacionales jóvenes más virtuosas, Alena Baeva, que, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en este caso dirigida por Michal Nesterowicz, interpretará el 'Concierto para violín y Orquesta nº 2 Opus 63' de S. Prokofiev, el Concierto Românesc de György Ligeti y Summer Evening de Z. Kodály.
El 13 de abril, coincidiendo con el Miércoles Santo, la soprano Olalla Alemán y el contratenor Pedro Pérez, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, interpretarán el 'Stabat Mater' de Pergolesi.
Los asistentes también podrán disfrutar del 'Concierto para dos flautas y Orquesta' de Cimarosa a cargo de los solistas italianos Tommaso Benciolini y Nicola Campitelli.
El 29 de abril se realizará el segundo concierto de cámara, será a a dos pianos interpretado por Manuel Tévar y Laura Sierra, que tocarán piezas de de Brahms y Schubert.
El 20 de mayo la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de José F. Sánchez, tocará interpretará un concierto de grandes bandas sonoras de la historia del cine.
El 3 de junio tendrá lugar otro concierto de cámara y el 24 de junio se cerrará la temporada con 'Los Planetas' de Holst, con una ampliada la Orquesta Sinfónica y Coros de la Región de Murcia, que reunirá a 110 músicos en el escenario del auditorio aguileño.