Hoy es 24 de mayo y se habla de

Pedro pablo hernández "somos la principal infraestructura para la exportación de los productos agroalimentarios de la Región"

Promoción y reparto de fruta de hueso de la Región a los turistas llegados en crucero al Puerto de Cartagena

20/11/2023 - 

CARTAGENA. En las puertas de la Terminal de Cruceros “Juan Sebastian Elcano”, un grupo de azafatas han estado toda la jornada de este lunes repartiendo botes de uva y mandarina, y dando a degustar melón a los cerca de 6.000 cruceristas que han desembarcado esta mañana a bordo del buque AidaCosma en su primera visita a Cartagena.

Esta es la última acción de la campaña de “Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder” que se realiza este 2023, para incentivar y promoción la fruta de hueso, uva y melón cultivados en el territorio rural de la zona de Campoder en los emplazamientos turísticos más importantes, donde “el Puerto de Cartagena ha sido protagonista en tres ocasiones como referente del turismo en la Región y clave para poner en valor la huerta de la Región entre los turistas extranjeros. Esta acción sitúa al puerto como la principal infraestructura para la exportación de los productos agroalimentarios de la Región, un puerto de oportunidades abierto a todas las iniciativas que contribuyan a la competitividad e internalización de la economía regional”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

Acompañado de la directora general de Política Agraria Común, Ana García y el gerente del Grupo Campoder, Miguel Buendía, Hernández ha recordado que “con la jornada de hoy se han repartido cerca de 2.000 botes de fruta a los cruceristas en las tres campañas hechas en el puerto y que se han convertido en los mejores embajadores para la promoción de Cartagena como destino de cruceros y de la gastronomía regional”.

Por su parte, la directora general Ana García, ha puesto en valor este tipo de campañas con gran impacto en el sector hortofrutícola para difundir la calidad de nuestro producto”.

La campaña de Promoción de Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder ha sido promovida por la ASOPEX, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y el Puerto de Cartagena. Hay que recordar que las anteriores campañas tuvieron lugar los días 13 y 17 de julio en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, coincidiendo con la llegada de los cruceros Marella Voyager y Marella Discovery 2.

Junto al envase de fruta, los pasajeros también recibirán un folleto informativo sobre las bondades de este tipo fruta, única en el mundo, acompañado de una botella de bambú y de cristal reciclado.

Noticias relacionadas

next