Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La pintura de Álvaro Peña deja huella en la IARTSWALL de Miami

15/09/2020 - 

MIAMI.  Del 15 de septiembre al 15 de octubre 2020, la galería IARSTWALL que dirige la artista y CEO Nathalie García, expone el arte del pintor murciano Álvaro Peña. "Gracias a primer viaje a Miami, Nathalie pudo conocer mi obra", cuenta el artista. "A raíz de todo ello, actualmente he podido participar en galerias de arte de Estados Unidos, abriendome camino en un mercado con grandes posibilidades, pero en el que actualmente me es imposible poder acceder fisicamente por lo que me han invitado a participar en la exposición THE ART OF CONNECTION", afirma.

Álvaro Peña es un artista murciano que ha expuesto en prácticamente toda la geografía nacional, y sus trabajos se pueden ver en lugares tan dispares como Lituania, Estados Unidos, Italia,  Portugal, China, Francia, Suecia o Rumanía Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid y es el miembro más joven de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, iniciándose a una edad muy temprana en este mundo, dentro del cual, casi de una manera innata, ha desarrollado su creación en las más diversas disciplinas artísticas, de carácter multifacético.

En 2011, fue seleccionado al Premio fundación Inocente, inocente (Madrid); en 2012, se hizo con el Premio Institucional a la Solidaridad. FEBHI (Madrid); y en 2013, Premio Arte y Cultura Ruralmur (Murcia). Además, en 2015 y 2016 fue seleccionado en el premio Internacional de Arte Contemporaneo Eureka, que se celebra en Italia Sus obras se pueden encontrar en instituciones y colecciones tanto privadas como públicas en España e Italia Desde el 2017 fue llamado a exponer por primera vez en Estados Unidos, manteniendo una relación estrecha con curadores y galeristas de allí, y participando en exposiciones asiduamente.

Por otro lado, también en 2019 participó en una exposición en Shanghai en la Galería Akimbo Art, pintando además un mural de 4, 5 metros que luego ha formado parte de los fondos de la Unesco en Shanghai. Ha sido el primer artista español en firmar un cartel para la New York Summit de este pasado 2019 que se celebró en la Fundación Ángel Oresanz en la ciudad de NY. También ha hecho incursiones además de en el mundo de la escultura en la video instalación, pudiendo verse su obra en la Take Away Process en la Quinta del Sordon en Madrid.

Noticias relacionadas

next