Hoy es 22 de julio

Página de opinión

Ana Mansergas

Ana Mansergas es periodista y colaboradora de Valencia Plaza. 

Tras más de 20 años dedicada a la comunicación y a ejercer como periodista en ámbitos de todo tipo , cada vez trabajo másla comunicación como herramienta de desarrollo, de mediación y de trabajo. En una era donde la comunicación es el poder, aprender a comunicar con un enfoque social es todo un reto con el que me identifico actualmente.

En estos años como profesional del periodismo he realizado labores de todo tipo siempre como redactora o dirigiendo y coordinando espacios de todo tipo en radio, tele y prensa, medios de comunicación convencional y generalistas.

Además de ejercer como periodista, también trabajo la docencia. Imparto clases en módulos de dos Máster de Cooperación Internacional en la Universitat de València y en otro de alcance internacional Doing Global, sobre Objetivos Desarrollo Sostenible y gestión en cooperación internacional . Y trabajo como consultora y asesora a empresasque quieran desarrollar proyectos sociales propios para dotar de contenido a sus RSC y trabajarlo de manera transversal. En definitiva, conectar a las empresas sensibles con los ODS con entidades del Tercer Sector y construir proyectos sociales juntos."

Puedes seguir a Ana Mansergas en Twitter

diciembre

crónica por los otros

Mujer, salud mental y procesos migratorios

Para celebrar el Día de la Persona Migrante, la entidad Movimiento por la Paz quiere visibilizar la relación directa que existe entre los procesos migratorios y los trastornos la salud mental en la mujer. Los abusos sexuales o de trata con fines de explotación sexual, que casi siempre recaen en mujeres, son la principal causa de problemas de salud mental en los procesos migratorios

crónica por los otros

Proyecto Princesas y los trastornos alimentarios

"Sé que lo que te envío es duro, Ana; sé que la información que encontrarás en la web es dura; sé que nos resulta muy difícil mirar de frente esa cruda y terrible realidad. Pero esa realidad existe y afecta a muchas mujeres". Hoy hablamos de los trastornos de conductas alimentarias, los TAC. Trastornos olvidados, que arrastran un gran desconocimiento sobre ellos y que cada día afectan a más personas de las que podemos imaginar, quienes denuncian el abandono de las instituciones.

agosto

CRÓNICA POR LOS OTROS

Y que cumpla muchos más...

Con la celebración de una vuelta más al sol ¡ya van 46!… Hago de nuevo una reflexión y balance vital inevitable cada vez que cumplo años. Las alegrías, las penas, los problemas, la importancia de las pequeñas cosas, el día a día y aprender a vivir el presente sin grandes proyecciones de futuro… Y todo esto, con la banda sonora del clásico tema de Joan Baez, “Gracias a la Vida… que me ha dado tanto”. 

CRÓNICA POR LOS OTROS

La importancia de la lactancia materna

Amamantar a tu bebé es darle también hogar, es seguridad, es protección, es salud y es amor… mucho amor. La lactancia materna va más allá de la propia alimentación. La pasada semana se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

abril

crónica por los otros

Por una Semana Santa inclusiva

En plena celebración de la Semana Santa, siguen los ecos de las concentración que tuvo lugar esta semana en Sagunto para reivindicar la entrada de mujeres en la única cofradía del municipio, la Cofradía de la Purísima Sang de Jesucrist, que cuenta con más de 500 años de historia y una tradición que sólo se permite la entrada de hombres. ¿Cuándo el respeto a una tradición puede vulnerar los derechos más básicos? ¿Dónde está el límite?  

marzo

crónica por los otros

Una vida sin padre

Quienes me conocen personalmente saben que tengo la suerte de tener un padre estupendo, entregado, un padre 10, un padre que me cuida, vela por mí, me da cariño, me atiende, me da fuerza, seguridad y me protege. Un padre que hace mi vida más fácil cada día y cada minuto. Un padre que nunca ha supuesto una carga para mí y que no me ha dado ningún problema. Una persona maravillosa e imprescindible en mi vida y gracias a la cual mi vida es mucho mejor sin duda alguna.

febrero

crónica por los otros

Criamos como somos

Hace siete años que entré en este bonito mundo de la maternidad. Un mundo que fui descubriendo poco a poco gracias a mi hija Leo-Khadija, y en el que ahora me han consolidado mis hijas Manuela y Luna. Un mundo apasionante e intenso por donde se mire. Y un mundo con muchos enfoques y perspectivas diferentes.