Hoy es 19 de julio

talleres formativos y divulgativos

Murcia volverá a ayudar a sus emprendedores a partir de octubre con el programa Polinicia

29/08/2023 - 

MURCIA. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha informado hoy de que el próximo mes de octubre se pondrá de nuevo en marcha el programa Polinicia, una iniciativa municipal de dinamización y promoción empresarial cuyo objetivo es dar todas las facilidades posibles y la mayor visibilidad a los emprendedores que han nacido o desarrollan su trabajo en el municipio de Murcia.

Mercedes Bernabé ha destacado que "este programa refleja la apuesta por la formación y el emprendimiento del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta, pues tiene entre sus principales objetivos fomentar el desarrollo y las capacidades de nuestros emprendedores y facilitarles herramientas que les abran nuevas oportunidades profesionales".

"Nuestra misión es dar visibilidad a los proyectos de los emprendedores, facilitar su conocimiento y contribuir a que estas iniciativas empresariales se consoliden y puedan crecer con garantía de éxito", ha explicado la edil.

Polinicia está organizado por el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y consiste en una programación semanal de talleres formativos, divulgativos, prácticos y de interés para los emprendedores del municipio. A través de esta iniciativa, estos pueden contactar con otras personas que tienen una idea de negocio o proyecto empresarial, creándose así una vía de colaboración.

El espacio para la realización del programa es el salón de actos del Centro de Iniciativas Empresariales de Murcia (CIM-M), en la carretera de Churra, aunque también se realizan talleres en otros espacios como el Área Comercial Emprendedora (ACE), situado en la plaza Circular.

Durante el segundo semestre de 2023, está previsto que se desarrollen otros diez talleres (20 horas de formación), iniciando el primero el 3 de octubre. Los talleres se celebrarán semanalmente (los martes a las 9.30 horas) hasta el 5 de diciembre.

 La temática programada es la siguiente:

  • Aprender a comunicar
  • Yoga postural
  • Motivación emprendedora
  • Marketing para emprender
  • Regulación del autónomo
  • Formación financiera
  • Eventos sostenibles
  • Artesanía circular
  • Gestión del tiempo
  • Protección de datos

En el primer semestre de 2023, se han desarrollado diez talleres ('La empresa estratégica', '5 claves para integrar la sostenibilidad', 'Paco de socios: cuándo y por qué firmar', 'Comunicación de éxito', ‘IA para el marketing digital', ‘Emprendimiento y libertad', '¿Cómo te relacionas con el dinero?', 'Del papel al byte y más allá' y 'Comenzar un podcast'), en los que participaron 137 personas.

Se puede obtener más información sobre estos talleres, así como para la inscripción en los mismos, en la web emprendimiento.murcia.es, en el número de teléfono del CIMM (968 272 167) y en el correo electrónico (cim@ayto-murcia.es).

Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales

El Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, tiene como objetivo el apoyo a la creación de nuevas empresas en el municipio de la capital.

Cuenta con una red de espacios emprendedores, entre los que destaca el Centro de Iniciativas Municipales, un vivero de empresas que dispone de 18 despachos, 24 módulos de incubación y 10 puestos de trabajo en espacio de coworking, además de espacios para reuniones, cafetería y un salón de actos. En la última década en el CIMM se han alojado 635 emprendedores (hay otros 440 socios no alojados), a la vez que se han impartido 1.236 acciones formativas. También ha recibido 45.940 visitas.

Por otra parte, también cuenta con los agentes de empleo y desarrollo local, que desde 2011 han atenido a un total de 11.102 usuarios, de los que 3.119 eran emprendedores.

Asimismo, está el Área Comercial Emprendedora (ACE), con sede en la Plaza Circular, que desde diciembre de 2017 ha alojado a 57 proyectos, ha recibido 12.045 visitas y ha realizado 51 actividades de promoción.

Por último, en los HUBs de Economía Circular y Tecnológico de Innovación Abierta Colaborativa, que comenzaron a funcionar en junio de 2022, se han alojado 32 proyectos, de los que 13 son de economía circular y 19 de innovación abierta.

Noticias relacionadas

next