Hoy es 18 de julio

como ya hizo Netflix

Movistar + también se alía con Cartagena para impulsar la ciudad como escenario de rodajes

10/03/2023 - 

CARTAGENA. El Teatro Romano, el Castillo de la Concepción y Cala Cortina son los tres escenarios de película que han visitado en Cartagena el director de relaciones institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa y el responsable de contenidos de Movistar +, Domingo Corral. El objetivo, conocer la ciudad y su sector audiovisual con el fin de impulsar el municipio como escenario de rodajes.

Para ello, se han reunido este viernes con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha agradecido la alianza de esta empresa de creación y distribución de contenidos audiovisuales con la ciudad de Cartagena, que está preparando sus proyectos como sede de la oficina regional de rodajes. Tras la reunión de trabajo, Domingo Corral ha declarado estar impresionado por "la belleza de Cartagena y la diversidad de la comarca, y más tras el entusiasmo con el que habla la alcaldesa de su tierra".

Arroyo ha recordado que el Gobierno trabaja para convertir Cartagena "en un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando todo el potencial que tiene el municipio como escenario, con el talento y el conocimiento de la Universidad, y de los profesionales". Ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento de Cartagena logró financiación europea para la creación de una film office y, además, el gobierno regional ha decidido que Cartagena sea también la sede de la Film Commission regional.

"Son proyectos ya en marcha. El órgano regional tiene un millón de euros para este año, nosotros tenemos 150.000 euros europeos para el diseño de nuestro proyectos, pero sobre todo, tenemos a los mejores aliados". Movitar + se suma a los respaldos que el proyecto de Cartagena ya ha obtenido de Netflix, la productora de contenido que firmó en la ciudad su primer convenio de colaboración con un ayuntamiento en España.

¿Qué necesitan los rodajes?

Respecto a la oficina de la Film Commission, Domingo Corral, ha dado claves sobre lo que las productoras buscan para realizar rodajes: "Además de ayudas e incentivos fiscales, necesitamos agilización y ayuda para los permisos de localizaciones, la logística, y mucho talento local, ya que en las producciones contamos con técnicos, guionistas, y actores de la zona". Añadiendo que, por ejemplo, "en una serie como Hierro, el 90 % de sus actores eran canarios".

Arroyo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación, una reunión de expertos en contenidos que se realizará en Cartagena el viernes 24 para avanzar en le diseño y el respaldo al proyecto de producción de contenidos audiovisuales de Cartagena.

Hay que recordar los rodajes crean el llamado turismo de pantalla -que, de hecho, decide el destino de 80 millones de viajeros en el mundo-; impulsa el sector audiovisual, creando empleo de calidad; y dinamiza la economía local (más del 30% del presupuesto global de una producción recae en las localizaciones elegidas). 

Noticias relacionadas

next