Hoy es 19 de enero

la compañía apunta a la necesidad de acercar el producto al cliente

Mercadona amplía a más de 100 tiendas su nuevo modelo de pescadería en el que prioriza las bandejas 

21/08/2024 - 

MURCIA. Mercadona sigue ampliando la implementación de su nuevo modelo de pescadería en el que prioriza las bandejas frente al producto a granel. Con este movimiento pretende "acercar el producto cada vez más a la boca de los clientes", con un surtido adaptado a los nuevos hábitos de consumo. Una iniciativa que impulsó a principios de año, ante la bajada de consumo generalizada del pescado fresco-

En la última rueda de prensa de resultados, el presidente de la compañía, Juan Roig, ya aludía a un descenso de las ventas del 10% en los últimos cuatro años. "Es un producto muy bueno, los precios son altos, cada vez hay más cuotas, trabajar en ser pescador es duro, cada vez hay más problemas de anisakis, pero aún no tenemos la solución, estamos haciendo pruebas de venderlo en bandeja", reconocía. Un modelo con el que es posible reducir los esfuerzos de cocina del consumidor, a la vez que es factible disminuir desperdicios y precio. 

Con esta nueva visión, más de 100 supermercados ya cuentan con un reducido mostrador de pescado sin envasar, mientras que el área de nevera con productos ya listos para llevar se ha incrementado considerablemente. Para ello, cuenta con la colaboración de algunos proveedores como Profand o Piscifactorías Andaluzas, encargados de la reformulación del surtido y los formatos. No obstante, la nueva receta en busca de aumentar el consumo de pescado fresco aún se encuentra en un número muy reducido de tiendas al estar en proceso de 'laboratorio', ya que la compañía cuenta con 1.600 supermercados.

Un modelo que, según explican, "une la tradición del mostrador de pescado, ahora más reducido, con la innovación y modernización del libre servicio". "En esas tiendas estamos recogiendo las aportaciones y sugerencias de nuestros clientes, trabajadores y proveedores. En este sentido, no descartan que el tipo de servicio pueda ir cambiando y evolucionando con las aportaciones en dichas tiendas. "Estamos ante un proyecto a largo plazo en el que nos queda mucho recorrido en eficiencia y rentabilidad, y en el que necesitamos conocer e identificar muy bien los procesos, para ver en qué productos añade valor terminar su preparación en tienda o puede venir ya terminado desde el proveedor", explican. 

Noticias relacionadas

next