La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ha informado de la situación de la red regional de carreteras a las 8:00 horas de este lunes, marcada por múltiples cortes y problemas de circulación a consecuencia de las lluvias.
Según los datos facilitados, permanecen cerradas al tráfico varias vías por riesgo o presencia de agua. En Alhama de Murcia está cortada la RM-E10, junto al cauce del río Guadalentín. En Totana, la RM-D22 se encuentra cerrada en el cruce con la rambla de Lebor, así como la RM-502 en el desvío de Adif, en dirección a Aledo.
También se mantiene cerrada la RM-23, en el punto kilométrico 1 de la calzada izquierda, en sentido Mazarrón-Alhama. En el municipio de Mazarrón no se puede circular por la RM-D4, en el cruce con la rambla de las Moreras, mientras que en Águilas está cerrada la RM-D14. En Mula, la RM-C20 permanece cortada por el desbordamiento de la rambla del Curtís.
Además, la CARM ha advertido de dificultades en la circulación en la RMD-18 del Cocón, en Águilas, y en la RM-603, que une El Palmar (Murcia) con Alhama, concretamente en el punto kilométrico 23, dentro del término municipal de Alhama.
Desde el Gobierno regional se recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informado a través de los canales oficiales ante posibles cambios en el estado de la red viaria