Murcia Plaza

FÚTBOL. NÁSTIC DE TARRAGONA, 2; FC CARTAGENA, 0

El Efesé sigue en su bache y cae en Tarragona sin ofrecer prácticamente nada en ataque

El equipo de Javi Rey, que sale de zona de promoción de ascenso a Segunda División y pasa a ser octavo en el grupo 2 de Primera RFEF, convirtió al portero del Nástic en un espectador más 

1 / 6
  • No fue una buena tarde para el Efesé.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena sigue en su bache y, tras la dolorosa derrota por 0-1 frente al Real Murcia en el derbi regional, encajó otro revés en Tarragona, donde cayó por 2-0 en un partido en el que prácticamente no ofreció nada en ataque. El portero local fue casi un espectador más y el resultado se puede decir que hasta se quedó corto a tenor de los méritos de unos y los deméritos de otros. La consecuencia de este resultado es que los blanquinegros salen de la zona de promoción de ascenso a Segunda División y ahora son octavos en el grupo 2 de Primera RFEF con los 23 puntos que ya tenían, a dos de esos puestos.

El conjunto entrenado por Javi Rey se presentó en el Nou Estadi de Tarragona con varias novedades en su once con respecto al que dispuso en el derbi. El más llamativo fue el regreso de Iván Martínez a la portería en perjuicio de Lucho García, quien no estuvo acertado en el gol encajado frente al Murcia, y también aparecieron en la alineación Pablo de Blasis, Carlos Calderón y Nacho Sánchez en detrimento de Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez.

Ni Iván Martínez ni Dani Rebollo se vieron exigidos en los primeros 22 minutos aunque el Nástic sí que probó el lanzamiento en un par de ocasiones pero sin dirección a portería. El tercer intento local ya fue certero. Marcos Baselga, con una gran acción individual y un mejor disparo, logró el 1-0. El balón, además, tocó en Rubén Serrano y eso resto cualquier opción de evitar el tanto al cancerbero visitante. Los de Crístóbal Parralo, sin haber hecho demasiado, ya iban ganando... y los de Javi Rey perdiendo.

El Efesé no reaccionó y un error de Iván Martínez bien pudo suponer el 2-0. La tuvo de nuevo Marcos Baselga pero su tiro fue al larguero y tocó en la parte superior de la espalda de Rubén Serrano sin llegar a entrar en la portería. Se libró el Cartagena. 

Edgar Alcañiz suplió a De Blasis en el intermedio y tan sólo seis minutos después Marc Jurado ocupó el puesto de Dani Perejón. Estas dos permutas no cambiaron lo que ocurría sobre el césped y hubo susto a través del VAR. Se pidió penalti de Calderón sobre Moi Delgado pero la revisión determinó que se siguiera jugando sin pena máxima.

El siguiente movimiento realizado por Javi Rey fue el de dar entrada a Ander Martín y a Kevin Sánchez sentando al propio Calderón y a Nacho Sánchez a la hora de partido. Agotó cambios con Víctor Moya "Chuca" sustituyendo a Rubén Serrano -centrocampista por central- y el ariete Alfredo Ortuño se quedó un día más sin jugar y eso que su equipo necesitaba gol... pero también juego

No en vano, la defensa rojilla siguió sin verse agobiada y sí que esa sensación la vivió la zaga blanquinegra. Sergio Camus, con un tiro que se le marchó alto cuando estaba dentro del área, y Pau Martínez, quien se topó con Iván Martínez en su tiro algo lejano, no estuvieron lejos de firmar el segundo tanto local. Más esfuerzo debió hacer el cancerbero del Efesé poco después para impedir el 2-0 a tiro de Álex Jiménez en un remate de cabeza a quemarropa. Mantuvo a los suyos en la pelea por los puntos. Kevin Sánchez sí que lo intentó desde la frontal pero sin puntería en el 78. Demasiado poco.

Se quiso volcar el Cartagena pero sin criterio ofensivo y los minutos transcurrieron sin más. Y a la contra Jaume Jordí, culminando con un taconazo de genio ante la salida de Iván Martínez, sentenció el choque ya en el minuto 94. Fue el detalle de la tarde y la puntilla para un triste Efesé.

 

Ficha técnica:

Nástic de Taragona, 2: Dani Rebollo; Camus, David Alba (Enric Pujol, m.46), César Morgado, Moi Delgado; Prendes (Agus, m.79), Marc Montalvo, Pau Martínez (Oriol, m.85), Juanda Fuentes (Jaume Jardí, m.70); Álex Jiménez y Marcos Baselga (Almpanis, m.85).

Fútbol Club Cartagena, 0: Ivan Martínez; Dani Perejón (Marc Jurado, m.52), Rubén Serrano (Chuca, m.72), Imanol Baz, Nacho Martínez; Álex Fidalgo, De Blasis (Edgar Alcañiz, m.46), Carlos Calderón (Ander Martín, m.60), Nacho Sánchez (Kevin Sánchez, m.60); Luismi y Chiki.

Goles: 1-0, M.23: Marcos Baselga. 2-0, M.94: Jaume Jardí.

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Camus (m.36) y Marcos Baselga (m.66) y a los visitantes Luismi (m.37) y Nacho Martínez (m.66).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el Nou Estadi de Tarragona ante 6.665 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo