Región

Así se ha transformado esta casa en Murcia en un hogar abierto y conectado, donde cada detalle aporta elegancia y carácter

Proyecto de reforma en Murcia de la arquitecta Julia Coy

  • Reforma en Murcia de Julia Coy
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hay casas que se salen completamente de lo común y muestran una personalidad propia y llena de detalles que hay que analizar detenidamente. Esta es una de ellas. Lo que hace especial a esta vivienda de 180 metros cuadrado ubicada en Murcia es la distribución abierta -y diferenciada al mismo tiempo- que presenta tras la reforma integral que llevó a cabo en ella el estudio murciano Julia Coy Arquitectura.

Para empezar, digamos que toda la espaciosa zona de día esta conectada, aunque cuenta con tres ambientes diferenciados que corresponden a la cocina, el comedor y el salón. Esos espacios están delimitados por determinados elementos como son unas elegantes y ligeras puertas correderas, de madera y cristal, que pueden cerrar completamente la cocina; un contemporáneo mueble blanco a medida que combina television y chimenea, y que llega hasta el techo, acotando el comedor; o una estantería  que aporta privacidad al salón, con un diseño irregular que marca la diferencia, separándola del pasillo.

Esta distribución crea una perspectiva y profundidad de la zona de día, que se caracteriza "por su diseño sencillo y elegante, con una combinación de madera de nogal y piedra oscura que aporta carácter y personalidad", según señala Julia Coy. La madera de nogal, precisamente, está presente en los tres ambientes, lo que aporta una continuidad en el recorrido visual de este gran espacio en el que se van alternando las principales actividades del día.

  • Reforma en Murcia de Julia Coy -

Así, por ejemplo, la cocina destaca por la sobria elegancia que le otorga la isla central, con una encimera hasta el suelo, que emerge como un monolito al que rendir homenaje, en un espacio donde un gran armario liso que ocupa toda una pared garantiza el almacenaje y que esta cocina oculte su verdadero cometido. La zona de comedor se vuelve especialmente luminosa al apostar por el blanco y por unos muebles de diseño a juego con el de la televisión. También blanco es el sofa (chaise longue) de  la zona de 'estar', encontraste con la madera de la estantería, cuya iluminación acentúa su diseño.

Desde el estudio de arquitectura también apuntan que se creó un baño interior que da servicio a los dos dormitorios de los niños y un aseo que da servicio a la zona de día. Asimismo, añaden que "en el dormitorio principal independizamos la zona de la cama y unimos el vestidor y el baño. Los lavabos quedan en la zona más visible, mientras que el wc se esconde. Ubicamos una bañera exenta que era uno de los requisitos de los propietarios".

La iluminación acompaña cada detalle (que son uchos) que ofrece esta vivienda, donde se han conservado un pilar de hormigón que se integra a la perfección en este diálogo creado por la arquitecta Julia Coy para crear un hogar contemporáneo y que se adapte a las necesidades de la familia que lo habita.

No en vano, esta profesional apasionada de la moda, el diseño y la arquitectura, asegura que su concepto del hogar "es ese lugar donde una persona siente seguridad, calma y paz".

  • Reforma en Murcia de Julia Coy -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo