Giménez gallo: " ya corren rumores de que alguno de esos está negociando la adjudicación de estos puestos"

MC Cartagena exigirá "libre concurrencia e igualdad" en la concesión de los puestos del mercado de Gisbert

23/05/2022 - 

CARTAGENA. El portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, solicitará, durante el próximo Pleno municipal, que el Gobierno local garantice “la igualdad y libre concurrencia en la concesión de los puestos del mercado de Gisbert, a excepción del titular ya existente, y a dar publicidad y transparencia a las negociaciones que, en su caso, esté llevando a cabo con empresarios locales para la ocupación de éstos”.

Recuerdan desde la formación cartagenerista que en 2018 MC impulsó, a través de enmiendas a los presupuestos, la reforma de la calle Gisbert, así como la adecuación del edificio de Las Graduadas, como medidas para la revitalización integral del entorno.

Años después "ni Castejón ni Arroyo han dado cumplimiento a este compromiso, mientras que el mercado de Gisbert acumula años de paralización".

Giménez ha adelantado que “en el próximo Pleno, por si fuera cierto el enésimo anuncio de que comienzan las obras de adecuación del mercado de Gisbert, planteamos que los puestos libres (todos, salvo la pescadería) se adjudiquen de forma legal y transparente”.

El edil ha mostrado su preocupación ya que “nos preocupan quienes no ven más allá para Cartagena, pero sí son largos con el dinero público y ya corren rumores de que alguno de esos está negociando la adjudicación de estos puestos”. En definitiva, ha lamentado que “la idea es que tengan dueño antes que paredes, un hatajo de okupas afines pagados con dinero público ‘para el que venga’”.

"La idea es que tengan dueño antes que paredes, un hatajo de okupas afines pagados con dinero público ‘para el que venga’", denuncia Giménez Gallo

La realidad demuestra que “la obra se hará o no, pero la red clientelar no deja de tejerse y eso precisamente es lo que lleva a Cartagena a un callejón sin salida; políticos como Arroyo cuyo proyecto es mantenerse y hacer amigos”.

“Mientras, la calle Gisbert lleva décadas esperando para convertirse en eje alternativo para residentes y visitantes, una oportunidad que desde MC tenemos claro que pasa por las Escuelas Graduadas y el mercado, con alternativas y financiación que hemos aportado pero que con ‘La Trinca’ se ha perdido, como todo”, ha terminado manifestando Jesús Giménez.

Noticias relacionadas

next