Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lengendario grupo británico

Madness aplaza su concierto en Murcia al 25 de junio del año que viene

15/05/2020 - 

MURCIA. El concierto del grupo británico Madness, previsto para el próximo 26 de junio en la Plaza de Toros de Murcia, se ha aplazado al año que viene, concretamente al 25 de junio de 2021, según ha informado Ibolele Producciones. Las empresa ha comunicado, igualmente, que las entradas adquiridas a través de los puntos de venta oficiales serán válidas para la nueva fecha, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. No obstante, cualquier gestión relacionada con las entradas deberá hacerse en el plazo de 14 días desde la emisión de este comunicado a través del email info@ayudaeventos.com, indicando los datos de compra y localizador de la misma, añade Ibolele. 

El grupo londinense Madness estaba celebrando con su gira sus cuarenta años de existencia. Desde su debut en 1979, Madness se ha convertido en una de las bandas británicas más importantes del pop, con influencias punk y reggae, siendo uno de los grupos protagonistas del renacimiento del ska en el paso de las décadas del 70 y el 80, con canciones como Our House (Nuestra casa) o One Step Beyon(Un paso adelante)". A lo largo de su carrera, la formación originaria del barrio londinense de Camden Town no ha querido quedarse tan sólo en este género, sino que ha ido incorporando elementos de la Motown, el soul y el pop británico a su sonido.

Madness volverá a Murcia tras su paso en 2010 para hacer un recorrido por sus grandes éxitos, como It must be love, House of fun, Driving in my car, One better day o Shut up, entre otros.

Responsables del resurgimiento del sonido jamaicano, más rápido y más crudo, con altas dosis de guasa en sus presentaciones en vivo, encarnada especialmente en el veterano Lee Thompson y su saxofón, sus miembros mantienen el pulso pese al avance del tiempo y constituyen un espectáculo de naturaleza casi coreográfica que podría funcionar con sus diez músicos incluso sin volumen.

Con influencias del ska, reggae, motown, rock'n'roll, rockabilly y pop clásico, la banda conserva un fuerte sentido de su identidad y del legado de las calles de Londres (Reino Unido).

La banda ha llevado a cabo actuaciones históricas como la del concierto del Jubileo del Diamante de la Reina y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, pero, "al mismo tiempo, disfrutan de un renacimiento creativo", según la organización.

Noticias relacionadas

next