Hoy es 21 de julio

Planes diferentes para disfrutar de la costa 

Lugares con encanto para disfrutar de un paseo con vistas al mar en la Región

6/05/2023 - 

MURCIA. En el mes de mayo, se van acercando los días de intenso calor, de cambiar la ropa de invierno por la de verano, y de sumergirse en el mar, aunque el agua está aún demasiado fría. Por ello, estos cuatro lugares de la Región son perfectos para caminar viendo el atardecer en la playa o desde lo alto de un mirador disfrutando del mar sin darte un chapuzón.

Los Narejos

Este municipio situado a las orillas del Mar Menor es ideal para dar un paseo tranquilo recorriendo un camino entre palmeras mientras se puede disfrutar de unas maravillosas vistas, sobre todo, durante el amanecer.

Durante este trayecto, en la calle Roma, se puede encontrar una vagoneta del tren minero del año 1914. Se trata de una locomotora Borsing, utilizada por el grupo empresarial Duro Felguera durante la explotación de carbón en el pozo Carrio de Laviana transportando el mineral por el valle del Nalón. 

Los Alcázares rinde homenaje a los numerosos asturianos, la mayoría mineros retirados, residentes y turistas, que han convertido a Los Narejos en un trozo del Principado.

Para finalizar el paseo, existe una interminable hilera de kioscos y chiringuitos a pie de playa donde se puede tomar un aperitivo desde pulpo, marineras o matrimonios hasta mejillones al vapor mirando al mar.

Puerto de Cartagena

Desde su fundación en el siglo III a. C. en el Paseo Alfonso XII, ha sido testigo de numerosas civilizaciones y escenarios de importantes momentos históricos. En el siglo XVIII, la designación de Cartagena como sede del Departamento Marítimo del Mediterráneo supuso la creación de la base naval y el Arsenal, creando así las baterías de costa, las murallas y los castillos que defendían la base la naval.

En la explanada del puerto de Cartagena se puede disfrutar de la escultura 'El Zulo' en homenaje a las Víctimas del Terrorismo; del Antiguo Club de Regatas y la 'Cola de Ballena' en la antigua Dársena de Botes, se puede realizar un agradable recorrido por el Sendero Azul que une el Real Club de Regatas con la playa de Cala Cortina a tan solo 5 kilómetros.

En ocasiones, los barcos militares hacen jornadas de puertas abiertas y hay barcos turísticos donde se puede conocer la evolución del puerto desembarcando en el Fuerte de Navidad.

En la misma zona del puerto se encuentran varios museos: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Naval de Cartagena donde ver el submarino de Isaac Peral y, también está el Teatro Romano.

El Molinos de Quintín y Calcetera

Ambos molinos están situados en el Paseo de la Mota en San Pedro del Pinatar, junto a los famosos Baños de lodo. 

Fueron construidos en el primer tercio del siglo XX, lo que permitió la introducción de técnicas como el trasvase del agua desde los canales del Mar Menor hacia las balsas  de Las Salinas. Sin embargo, dejaron de funcionar en la década de los setenta.

Actualmente, su acceso están restringidos, aunque se pueden ver desde el exterior mientras se realiza la ruta desde el primer molino, pasando por el segundo, hasta llegar a la playa de La Llana o, simplemente, pasear y disfrutar de un precioso atardecer en bici o a pie.

Mirador Juan Manuel Serrat 

Es uno de los lugares más fascinantes de Águilas, ya que se puede observar todo el paisaje con una vista panorámica de la Bahía del Hornillo, la Isla del Fraile, el Embarcadero del Hornillo y al fondo, Cabo Cope.

Este mirador fue inaugurado en la Avenida Doctor Barnard por el escultor aguileño Mario Fernández, como homenaje al popular cantante por su visita a este municipio en 2019. 

Además, es perfecto para ver el atardecer y fotografiar el momento en que el sol baja y se oculta entre las montañas.

Bahía de Mazarrón

Mazarrón se sitúa en una gran bahía abierta al Mediterráneo. Su costa ha sido frecuentada por comerciantes fenicios, por pescadores y por los antiguos mineros. Se considera uno de los lugares de sol y playa más completos de la Región.

La Bahía de Mazarrón es una de las mejores localizaciones para ver delfines, cachalotes y ballenas calderón. Eso sí, desde un tranquilo barco o velero y respetando a los cetáceos en su hábitat.

Además, este municipio es ideal para realizar buceo, ya que sus aguas cristalinas y su biodiversidad hacen de estos fondos el lugar perfecto. 

Existen centros y escuelas de buceo de la zona en los que imparten cursos para todos los niveles, incluso para los más pequeños, y así que puedan conocer el mundo submarino. 


Noticias relacionadas

next