Hoy es 29 de febrero y se habla de

esta misma mañana tenía lugar una manifestación

Los vecinos de La Manga salen victoriosos: se mantiene la línea de autobús directa a Cartagena

1/12/2021 - 

CARTAGENA. La actual línea de autobús Cartagena-La Manga, a través de La Unión, seguirá operativa cuando entre en servicio el nuevo modelo de transporte este viernes, 3 de diciembre. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cartagena en la mañana de este miércoles, mientras que, al mismo tiempo, un grupo de vecinos de La Manga se manifestaban en la puerta de la sede de La Manga Consorcio por, precisamente, la supresión de la línea 20 Cartagena-El Pedruchillo.

Así, Ayuntamiento y Comunidad han hecho saber que "siguiendo instrucciones de los gobiernos local y regional, la empresa operadora combinará las concesiones para mantener el servicio con el mismo recorrido, entre la ciudad de Cartagena y la urbanización El Pedruchillo, en La Manga".

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que "la voluntad política ha sido desde el comienzo mantener, y, en la medida de lo posible, mejorar el servicio,  pero era imprescindible esperar a que se completase el proceso de adjudicación de las nuevas líneas para trabajar junto a las nuevas operadoras la combinación de concesiones".

Añaden las mismas fuentes municipales, que el proceso terminó el pasado viernes y, desde entonces, la administración ha estado ajustando los servicios junto a la operadora, proceso que va a ser más sencillo porque las líneas regionales y locales de esa zona están gestionados por la misma empresa.

El nuevo mapa de concesiones va a crear una nueva línea regional dentro de La Manga, la Línea 4, que discurre entre Cabo de Palos a Veneziola; y además habrá nuevos servicios que conectarán Cabo de Palos con otras poblaciones, como la línea 6, que bordeará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar a Cabo de Palos, pasando por San Javier, Los Alcázares y las poblaciones cartageneras del Mar Menor.

El sistema que entra en funcionamiento el próximo viernes está compuesto por 16 líneas de la comarca y refuerza las conexiones de Cartagena con los municipios de su área metropolitana.

La supresión 'temporal' de la línea 20 Cartagena-El Pedruchillo había causado indignación entre los vecinos. De hecho, hace tan solo unos días un grupo de asociaciones y colectivos enviaban una carta a todas las administraciones en las que ponían de manifiesto que la línea 20 es "la única opción de transporte público que permite a vecinos turistas y residentes en general llegar a otras poblaciones del término municipal de Cartagena y La Unión durante todo el año"

Añadían que esta línea es considerada "como algo esencial por lo que significa de conexión con los distintos hospitales", a la vez que denunciaban que la eliminación de esta línea de transporte sin haberse consensuado con asociaciones vecinales, empresariales y en general con quienes "ostentamos representación social", supone "una muestra más de la desatención que esta zona del litoral viene sufriendo desde tiempo inmemorial".

Noticias relacionadas

next