preparan protestas para no dejar sin expectativas a miles de trabajadores

Los sindicatos plantan batalla a las contrataciones de verano del SMS con las bolsas sin actualizar

19/06/2021 - 

MURCIA. Los sindicatos no se van a estar de brazos cruzados ante la decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de llevar a cabo los llamamientos de verano con las bolsas sin actualizar debido a errores en la autobaremación. Así, el Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia (SPS) ya ha convocado una manifestación protesta el lunes 28 de junio, de 9.00 a 11.00 horas, en el Edificio Habitamia Servicios Sociales de Espinardo, en la que reclamarán que se actualicen las bolsa para "no frustrar las expectativas de miles de aspirantes que están en ellas". "Si no protestamos -dicen-, es muy posible que las bolsas no se actualicen hasta el verano que viene".

No son los únicos, ya que UGT también han anunciado movilizaciones, cuyas fechas comunicarán en los próximos días; mientras que Comisiones Obreras ha manifestado su "total desacuerdo", considerando "una tomadura de pelo" la decisión del SMS, que les ha hecho saber que "tras comunicación de jefatura de servicios jurídicos que cuestionan la legitimidad de los listados provisionales, se anulan los listados publicados y se paraliza el proceso de la bolsa de 2020". Igualmente, señalan que el Servicio Murciano de Salud ha comunicado que "no se resolverán las bolsas hasta al menos el 30 de septiembre", realizándose las contrataciones con la bolsa en vigor en 2019. "Miles de integrantes se ven perjudicados por esta decisión", aseguran, al tiempo que exigen "una solución urgente".

La decisión del SMS provocará, según denuncian, que las contrataciones que se realicen para el mes de julio se hagan con la bolsa de 2019, dejando en una situación de injusticia a los muchos aspirantes que estaban a la espera de un contrato de verano. En muchos casos, estos trabajadores han esperado más de un década para poder actualizar sus méritos.

UGT Servicios Públicos ya advirtió que la puesta en marcha de la autobaremación crearían problemas debido a que los servicios informáticos que tenían la capacidad para gestionarlo, al llevarlo una empresa externa.

Noticias relacionadas

next