vehículo policial

Cartagena refuerza el Multacar para duplicar las sanciones de tráfico

18/02/2020 - 

CARTAGENA. Catorce años de vida útil del Multacar, vehículo policial disuasorio utilizado para controlar los estacionamientos en carriles y doble fila lleva funcionando desde 2006, han ayudado a los agentes municipales en su labor de control en la circulación de los vehículos de tracción mecánica. En este tiempo, el Multacar, muy bien identificado por tener una cámara con la que localiza al vehículo, toma la matrícula y sanciona, ha sido capaz de poner cerca de 3.500 multas.

Pues bien, la pesadilla del mal conductor de Cartagena, lejos de tener fin tras la decisión de darlo de baja por sus anomalías en su funcionamiento,  ha encontrado un digno, o en este caso dignos sucesores. Desde el gobierno municipal se anuncia una segunda generación de estos 'detectores de la infracción'. Anuncian, para pesar de los conductores descuidados, los que aparcan en cualquier sitio o aceleran más de lo debido de una evolución del Multacar

Visto el éxito del sistema de control y sanción puesto en marcha a comienzos del siglo XXI, ahora, entrados en el segundo decenio de este siglo se incorporarán 2 vehículos con 'sistemas de última generación', dicen desde el Ayuntamiento, que cuenten con el doble de cámaras que su predecesor y que permitan controlar simultáneamente vehículos e infracciones a ambos lados de la vía.

Forma parte, esta medida, de la decisión de renovar el parque automovilístico con el que cuenta la Policía Local. En el mismo se invertirán 421.778,16 euros que permitirá la adquisición de 20 nuevos vehículos, seis de ellos coche patrulla y seis motocicletas, además de cuatro vehículos todoterreno.

Nuevo cuartel de la Policía Local en Pozo Estrecho para 2021: inversión de 359.000 euros

El presupuesto de 2020 incluirá, por otro lado, una partida para iniciar la construcción de un nuevo cuartel en la Diputación de Pozo Estrecho. El inmueble actual presenta muchas deficiencias de habitabilidad, espacio y condiciones de seguridad. Los espacios son reducidos para atención al público, sólo hay un aseo y tenemos problemas también en las dependencias destinadas a vestuario y zona de descanso, por lo que ha llegado el momento de construir un nuevo cuartel, anunciaba el concejal de Seguridad Juan Pedro Torralba.

La inversión prevista asciende en algo más de 359.000 euros, las obras se iniciarán este año y tendrán carácter plurianual con el objetivo de que puedan estar culminadas a principios del ejercicio 2021. Con la construcción de este nuevo cuartel se mejorará el servicio y las condiciones de trabajo de los 31 agentes que prestan servicio las 24 horas, 265 días del año de los distritos 2 y 6, que incluyen las localidades de La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda, Santa Ana, Lentiscar, La Palma y Los Médicos, que cuentan con una población de 25.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next