MURCIA. El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los usuarios un nuevo software de gestión deportiva, soporte, mantenimiento, actualizaciones y otras funcionalidades de mejora que les va a permitir reservar y cursos de manera online.
En la actualidad, el Servicio de Deportes dispone de más de 212.000 fichas de usuarios y más de 950 turnos de cursos activos. Esto supone 8 puestos remotos de teleoperación, más de 12 gestores del Servicio de Deportes, 5 oficinas de inscripción, 12 puntos de venta para piscinas de verano y 23 controles de acceso a instalaciones.
Por este motivo, desde el Consistorio murciano se ha visto la necesidad de centralizar el proceso de inscripción y reserva para ofrecer al usuario una atención de calidad y a tiempo real.
Además, el Servicio de Deportes prevé que, en los próximos meses, los datos de usuarios e instalaciones deportivas aumenten considerablemente, llegando a más de 30 en cuanto a gestores o que se superen los puntos de control de acceso en 100.
De este modo, se va a ofrecer a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, una conexión directa para la adquisición de entradas, bonos o reserva de pistas y cursos a través de la aplicación.
Cada punto conectado, ya sea oficina de inscripción, control de acceso, teleoperador, gestor de deportes, web, etc., realizará una conexión al servidor la cual ofrece una información centralizada y actualizada.
Con esta contratación, se van a centralizar todas las gestiones para ofrecer al usuario a tiempo real la disponibilidad de plazas o pistas en su gestión.
Igualmente, gracias a este sistema, se incluye las instalaciones deportivas con actividades docentes y aquellas del casco urbano en las que existe un alquiler puntual, como son las pistas de tenis o pádel, y las piscinas de verano que, también serán administradas por el mismo sistema operativo.
La Junta de Gobierno adjudicó este viernes el contrato de suministro de este software a la empresa T-Innova Ingeniería Aplicada S.A., por un importe de 22.808 euros. La duración del contrato es de un año prorrogable anualmente por un periodo máximo de cuatro años más.