Hoy es 5 de octubre

"Es muy difícil trabajar sólo dos meses"

Las discotecas de la costa no son sólo para el verano: buscan fórmulas para el resto del año

23/09/2023 - 

MURCIA. Las discotecas de la costa de la Región de Murcia han vivido otro verano de trabajo continuo, sin cerrar ni un sólo día para aprovechar la afluencia de veraneantes y turistas de que llenan las localidades de la Costa Cálida y hacen que esta sea su temporada alta, y casi la única en la que se trabaja en este sector.

Ante esta situación, en algunos establecimientos buscan diversificar su oferta tanto en actividades concretas como en el calendario. Así nos cuenta a Murcia Plaza Alfonso Torres, uno de los responsables de Trips Summer Club: "Es muy difícil salir adelante trabajando sólo dos meses, así que nosotros intentamos alargar la temporada al resto del año".

En este centro de ocio, formado por ocho restaurantes y una discoteca, realizan eventos y fiestas privadas durante todo el año, además de otras celebraciones con las que intentan desestacionalizar su actividad, como el Hermosa Fest, cuya segunda edición se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre.

El mismo objetivo buscan en la discoteca Maná, de San Javier. Aunque por el momento no han cerrado nada concreto con lo que alargar la temporada, sí barajan varias ideas para llevarlas a cabo más adelante.

Buena afluencia, pero distinta facturación

En verano ambos establecimientos han tenido una gran afluencia, como en el año anterior, aunque la facturación ha sido diferente, en parte por la influencia de la elevada inflación, que también afecta al ocio nocturno. 

Trips se ha mantenido más o menos en las cifras del año pasado, pero en Maná las ventas sí han bajado un 30%: "La gente ha salido por ser verano, pero se ha notado una contención en el bolsillo del público", según detalla Jaime García, gerente de la sala de San Javier. "Los productos sí que han subido pero nuestros precios no, así que hemos facturado y ganado menos", sentencia.

Ahora llega el otoño, la temida temporada baja, pero las discotecas no bajan los brazos y se preparan para implantar nuevas fórmulas que les permitan seguir siendo rentables.

Noticias relacionadas

next