Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto escan

La Policía dona 120 kilos de pienso incautados a perros de mujeres maltratadas

14/02/2020 - 

MURCIA. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de robos de material electrónico como televisores, aparatos de aire acondicionado y aspiradores, por un valor de 6.000 euros, y aproximadamente 120 kilos de pienso, los cuales fueron donados al Proyecto ESCAN, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

ESCAN es el nombre de una asociación que anteriormente se había desarrollado de manera individual como Solcan Adiestramiento Canino . Este proyecto es gratuito y  proporciona una terapia asistida con perros para víctimas de violencia de género, a la vez que proporciona una herramienta de prevención de agresiones físicas y psicológicas.

El Cuerpo de la Comisaría de Lorca reconocieron al presunto autor de los robos y grabaron una requisitoria en el sistema de búsqueda policial, la cual culminó con la localización y detención del sujeto en Madrid.

Tras esta operación, se recuperaron once sacos de pienso canino con un peso aproximado de 120 kilos. Los agentes intentaron devolvérselos a su legítimo propietario por todos los medios, pero resultó imposible encontrarlo, por lo que finalmente se solicitó al Juzgado permiso para su donación.

La Policía Nacional hizo entrega de este material el pasado jueves a la asociación proyecto ESCAN.


Noticias relacionadas

next