MURCIA. La espectacularidad será uno de los emblemas del centro de ocio Odiseo que el Grupo Orenes está levantando en la avenida Juan de Borbón de Murcia y que alojará un gran casino. Una de las piezas centrales es la piscina voladiza más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, que ha probado su autor, el arquitecto murciano Manuel Clavel.
"La piscina en voladizo más grande de Europa (segunda del mundo) se está construyendo en Murcia. Hay una tradición por la cual el autor debe asumir el riesgo de probar su propia creación, así que la acabo de estrenar demostrando que es segura", contaba el arquitecto en su Facebook.
El centro estará situado en el centro de la avenida y contará con cinco plantas, además de con dos subterráneas de aparcamiento con una capacidad cercana a los 200 vehículos. La planta baja está destinada a la zona de juego, bar y restaurante.
También tendrá salas de reuniones y espacios para competiciones de deportes electrónicos estarán en la primera planta, además de oficinas y servicios auxiliares. La segunda planta se destinará a zona de restauración y terraza y sobre ella estará la espectacular piscina de una sola calle y 42 metros de largo que sobresale de la estructura del edificio.