Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

previsión

La naviera Aida anula sus visitas al puerto de Cartagena en septiembre y solo se mantienen 5 cruceros 

12/08/2020 - 

CARTAGENA. El próximo 28 de agosto y después casi seis  meses de parón, arribará al Puerto de Cartagena el primer crucero, con capacidad para 200 personas, y que era anunciado hace unos días por la presidenta de la APC.  Llegará desde Hamburgo y hará escala en La Coruña, Sevilla, Málaga y Cartagena, por lo que se pedido autorizaciones al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Sanidad Exterior y será, de esta manera, el primer crucero nacional con una compañía alemana.

Pero, además, la web de la Autoridad Portuaria mantiene una previsión de hasta cinco cruceros más en septiembre, con 12.000 turistas a bordo, después de que la naviera Aida Cruises comunicase al Puerto de Cartagena su anulación en las visitas previstas para los días 10 y 20 del próximo mes. El organismo portuario va actualizando periódicamente esta previsión a tenor de las nuevas incorporaciones o, en su caso, las cancelaciones que las propias navieras así lo comuniquen. De momento, sigue abierta la llegada del buque Britania, con capacidad para 4.400 pasajeros el 8 y el 22 de septiembre. También para el 24 de septiembre sigue prevista, de momento, que la embarcación World Voyager -400 pasajeros- y Costa Fascinosa -con 3.617-, y un día antes el Seadream I, con 118 turistas.

De esta manera, a falta de que algunas de las compañías cambien de opinión, tal y como ha hecho Aida en estas últimas 24 horas, septiembre podría recuperar el pulso en el turismo de cruceros en la ciudad portuaria con cerca de 12.000 turistas.

En colaboración y coordinación con el resto de administraciones, y más estrechamente con Sanidad Exterior y el Servicio de Pasaje, el Puerto de Cartagena se ha preparado conjuntamente con los consignatarios, Agencia Marítima Blázquez y Bergé, para que la llegada de cruceros sea segura tanto para los pasajeros como para la ciudad. De ahí que se haya puesto en marcha la campaña 'Cartagena, Destino Seguro de Cruceros'.

Las actuaciones llevadas a cabo van desde la adecuación de la terminal a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, el control sanitario de los pasajeros y del personal de tierra, la formación a todos y cada uno de los empleados que acceden a la terminal hasta la certificación de calidad de las instalaciones.

En Canarias piden un seguro a las navieras para cubrir los gastos, en caso de infección por coronavirus

Canarias pedirá a las compañías de cruceros un seguro que cubra los gastos de los viajeros si se produce alguna incidencia por el coronavirus, además de revisar y desinfectar los barcos después de cada viaje o que se viaje con un 60 ó 70 por ciento de su capacidad.

Se busca establecer un corredor marítimo seguro que permita la reactivación del sector en otoño y poder así recuperar algo más del 40 por ciento de turistas que habitualmente solían visitar las islas en crucero, es decir, a unos 400.000 visitantes entre octubre de este año y mayo de 2021.

les exigirán a las compañías de cruceros para garantizar tanto la seguridad de los residentes en las islas como la de los ocupantes de estos barcos se encuentra la de suscribir un seguro por parte de las navieras que cubra todos los gastos de los cruceristas que puedan resultar contagiados por el Covid-19 para que los viajeros "tengan cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus: repatriación, gastos médicos y estancias en cuarentena".

next