ALICANTE. La antigua oficina de empresas de Caixabank en la avenida Catedrático Soler de la ciudad de Alicante, cerrada en 2022, ya tiene nuevo inquilino. La firma murciana Pádel Nuestro, nacida como tienda online de artículos de pádel pero que viene protagonizando una fuerte expansión física al calor del auge de este deporte, prepara su desembarco en la zona con la apertura de una gran flagship.
Hasta el momento, Pádel Nuestro tiene presencia en Alicante con una única tienda de dimensiones más reducidas y con menos visibilidad en la calle Serrano, perpendicular que une la avenida de la Estación y la 'milla de oro' de Maisonnave. En este emplazamiento está a punto de cumplir diez años, pues abrió a principios de 2014. El crecimiento y la penetración de la marca entre los aficionados ha llevado a la enseña murciana a buscar un segundo emplazamiento con mayores prestaciones.
De hecho, la firma murciana está en pleno proceso de expansión física, tanto en territorio nacional como internacional. En este sentido, hace apenas unos días anunció la apertura de su primera tienda en Finlandia, que será la segunda que pone en marcha en Escandinavia tras la que ya funciona en Suecia. En toda Europa, la firma cuenta con más de ochenta puntos de venta físicos, fundamentalmente a través del sistema de franquicia.
El 55% de los ingresos de Pádel Nuestro llegan todavía a través del canal online, que la ha convertido en el mayor distribuidor de artículos de esta disciplina deportiva en Europa. No obstante, tras la adquisición de la empresa por parte del fondo Ergon Capital el pasado verano, el objetivo es incrementar las ventas en el canal físico hasta alcanzar el equilibrio. El plan de negocio del fondo apunta a alcanzar una facturación de 55 millones de euros en el último ejercicio.
La enseña planea llevar a cabo una media docena de aperturas en España este año, entre las cuales destaca la de Alicante, donde ocupará uno de los locales con más solera de Catedrático Soler, en la intersección con la avenida de Oscar Esplá. Este local en los bajos del edificio Kronos, originariamente una oficina de Bancaja, pasó a ejercer como centro de empresas de Bankia una vez que la entidad vendió su edificio de La Explanada y trasladó a Murcia la dirección territorial de Alicante.
Tras la fusión entre Caixabank y Bankia, el local se transformó en una oficina de empresas de la entidad con sede en Valencia, pero finalmente cerró sus puertas el año pasado, fruto del proceso de reorganización de la red física del banco. En unas semanas, abrirá su nuevo inquilino, que ya está realizando los trabajos de reforma para adaptarlo a su nuevo uso.