MURCIA. La plaza de Santa Eulalia acogerá este fin de semana un mercado de arte al aire libre, en el que se darán cita decenas de autores y colectivos para dar a conocer su trabajo. El encuentro artístico 'La Mudanza de Santa Eulalia' vuelve este fin de semana tras más de tres años sin celebrarse. Arranca con la celebración de la Estación Artística de Invierno, en la que participarán más de 50 artistas y colectivos el domingo, 17 de diciembre, en la plaza de Santa Eulalia, de 11.00 a 14.30 horas.
El conocido Mercado de Arte vuelve a una de las zonas con más solera y tradición de Murcia, como es el barrio de Santa Eulalia. En él han nacido, vivido o han tenido sus estudios grandes artistas de la Región de Murcia como Mariano Ballester, Luis Garay, Pedro Flores, Ramón Gaya, José Antonio Molina Sánchez, José María Falgas o José María Párraga, entre otros. Por ello, el conocido como el ‘Barrio de los Artistas’, quiere seguir con esta tradición reanudando este Mercado de Arte que con el nombre de La Mudanza de Santa Eulalia pretende rememorar aquella vieja tradición de guardar toda la ropa y enseres propios de otras temporadas para dejar espacio a la de la temporada siguiente.
Durante esta jornada se podrá conocer de primera mano a grandes artistas de Murcia, charlar con ellos y disfrutar de sus últimos trabajos, todo ello amenizado con la música del grupo de swing y jazz ‘Che Swing and Marina’. Como novedades, en esta edición habrá varios artistas que dibujarán y pintarán en vivo durante el Mercado de Arte y podrán enseñar sus técnicas a los asistentes. Junto a ellos estarán también miembros de la asociación ‘Expón una foto en la calle’, que permitirá exponer fotografías de los asistentes fotógrafos o aficionados para ser contempladas. Y de esta jornada saldrán las que serán nuevas obras para las Ventanas de Santa Quiteria.
El concejal de Cultura, Diego Avilés, explica que “el Mercado de Arte de Invierno se montará este domingo con la participación de más de 50 artistas de las ramas de pintura, escultura, collage y fotografía. A ellos también se sumarán los últimos trabajos de algunos de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia”.