Empresas

La murciana 'Work for all' presenta concurso y cesa su actividad por "la presión de las autoridades francesas"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La empresa murciana de trabajo temporal (ETT) Work for all, antes conocida como Terra Fecundis, se ve obligada a presentar concurso de acreedores y anuncia que cesará tras 26 años de actividad, según han indicado fuentes de la compañía. Aseguran que toman este paso debido "a la fuerte presión del Gobierno francés y de las entidades financieras francesas que han obligado prácticamente a sus clientes a dejar de trabajar con la empresa murciana".

Cabe recordar que Work for all mantiene un litigio judicial en Francia. La Justicia francesa sostiene que la empresa debía pagar las cotizaciones de los trabajadores en Francia, mientras que la compañía lo ha hecho todos estos años en España.

La ETT murciana asegura que el expediente judicial está a la espera de conocer la decisión de la Cour de Cassation para que eleve el expediente a Europa y que el TSJUE se pronuncie. "Lamentablemente, esta resolución del tribunal europeo se emitirá ya sin que la empresa siga ejerciendo su actividad", señalan.

Denuncian el "acoso" del Gobierno de Francia

La compañía, aunque no siga operando, espera que la justicia Europea "acabe dándole la razón" y denuncia que ha sufrido "el acoso del Gobierno francés hacia la empresa". En concreto, acusan a las autoridades francesas de indicarles a los clientes que no trabajen con ella, "amenazándolos con severas penalizaciones". Esta campaña de "hostigamiento", añaden, "se ha extendido también a algunas de las principales entidades bancarias francesas, que en los últimos meses han amenazado a sus clientes con bloquear sus cuentas si seguían trabajando con la empresa murciana".

Esta situación, agregan, ha terminado con el cierre de Work for all. El expediente judicial del concurso de acreedores ha sido encargado por la empresa al despacho de abogados AFC Legal y Tributario, y al equipo coordinado por el abogado Juan Pedro Saavedra. La ETT, con 26 años de antigüedad, ha dado empleo a más de 30.000 personas y ha operado en Francia, Italia, Portugal, además de España, con presencia en la sociedad regional y en el mundo del deporte.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo