MURCIA. Murcia quiere deporte... y mucho y este fin de año 2025 así lo constató. El Real Murcia Club de Fútbol, el UCAM Murcia Club Baloncesto y ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala han llenado en un intervalo de apenas diez días los recintos en los que juegan sus partidos como locales.
Desde el récord de los 31.436 espectadores que acudieron al estadio en el partido de la Copa del Rey frente al Real Betis el jueves 18 de diciembre -es la mayor afluencia de espectadores en un partido disputado en la Región- hasta las gradas a rebosar en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura para ver los encuentros de baloncesto entre el UCAM CB y el Valencia Basket jugado el pasado domingo día 21 -7.406 aficionados- y de fútbol sala con ElPozo y el Fútbol Club Barcelona batallando por el liderato -7.532 aficionados-.
En cuanto a resultados en esos choques hubo de todo, pues el Murcia, de Primera RFEF, que es el tercer escalón nacional, cayó eliminado en los dieciseisavos de final coperos con un 0-2 ante los béticos, de Primera División; el UCAM se impuso por 92-80 a los taronjas en la undécima jornada de la Liga Endesa para seguir muy arriba en la clasificación de la máxima categoría del baloncesto estatal; y ElPozo igualó a dos este sábado 27 para conservar el liderato en la Primera División de fútbol sala.
En esos duelos, acabaran mejor o peor, se vivieron sendas fiestas en la grada y se esperan más. No en vano, ya el martes será el Real Madrid el que visite el Palacio con la primera plaza en juego y algunos hinchas blancos rivalizando con la mayoría de seguidores granas. Y ya, en 2026, aguarda un choque futbolístico de rivalidad histórica entre el Murcia y el Hércules de Alicante, fijado para el domingo 11 a las seis de la tarde en el Enrique Roca. Ahí también se prevé un notable desembarco de aficionados herculanos que compartirán escenario con la cada vez más numerosa parroquia pimentonera. En ElPozo aspiran a que lo vivido este sábado se repita más veces y en el horizonte asoman enfrentamientos interesantes aunque habrá que esperar hasta comienzos de abril para asistir al derbi autonómico contra el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
Queda claro que la ciudad de Murcia y por extensión la Región quieren deporte y disfrutarlo en vivo.