acuerdo para dos temporadas

La molinense Bodytone piensa en verdiblanco: proveerá de equipamiento deportivo al Betis

24/02/2023 - 

MURCIA.  El Real Betis mira hacia la Región de Murcia en busca del equipamiento deportivo para sus jugadores. Y es que el club sevillano ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa molinense Bodytone para convertirla en proveedora de maquinaria especializada durante las próximas dos temporadas.

La alianza, que atañe a los equipos de baloncesto y fútbol sala, implica que tanto en esta temporada 2022/2023 como en la próxima 2023/2024 los jugadores verdiblancos aprovecharán los diferentes productos y soluciones deportivas que impulsarán su preparación física.

De este acuerdo destaca la adecuación de la maquinaria requerida pues, al contrario que en un gimnasio estándar, los clubes profesionales requieren de una maquinaria especializada que potencie las necesidades físicas asociadas a cada deporte.

Junto al Real Betis, otro de los acuerdos más destacados a los que ha llegado la firma de maquinaria deportiva con sede en Molina consiste en equipar los gimnasios de los hoteles Eurostars en Europa. Al fin y al cabo, esta cadena del grupo Hotusa cuenta con casi 250 establecimientos en 18 países.

Adquirida por la británica JD Sports

Bodytone fue adquirida en el verano del 2021 por el grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), controlado por la británica JD Sports y liderado en la Península por la firma fundada en Elche Sprinter, que posee desde entonces la mayoría accionarial de la firma. Por su parte, el equipo fundador de Bodytone, con Joaquín Marín al frente, mantiene el 49,99% de la empresa.

Fundada en 1997 con sede en la localidad de Molina de Segura, emplea a medio centenar de personas y está presente en más de 40 países. Inicialmente focalizada en el sector de los gimnasios y centros de entrenamiento, pero con la pandemia comenzó a introducirse también en el canal B2C, con aparatos de fitness domésticos. 

Noticias relacionadas

next