Hoy es 18 de noviembre

también mantendrá un encuentro con la militancia

La ministra Irene Montero visita Murcia el viernes: feminismo, ley del aborto y guiño a Podemos Región

29/08/2022 - 

MURCIA. Irene Montero estará este viernes en Murcia. La ministra de Igualdad participará primero en un acto de Podemos sobre las políticas feministas que ha desarrollado el Gobierno de España y después mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes morados. 

La agenda de la ministra, por tanto, versará sobre tres ejes: el feminismo, uno de los pilares de su acción política en el Ejecutivo; la reforma de la ley del aborto (Ley de Salud Sexual Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo); y el pulso al partido, tanto a sus dirigentes como a la militancia. 

No en vano, la visita de Montero supone un espaldarazo a la cúpula morada, que encabeza el diputado murciano Javier Sánchez Serna y que también forma parte de la ejecutiva nacional como secretario de Educación, Ciencia e Investigación. "Es una una muestra de la buena sintonía existente entre las direcciones autonómica y estatal de la formación morada", destacan desde el partido, que recuerdan que en abril ya recibieron la presencia de Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

La cita del próximo viernes comenzará a las 11 horas en el Cuartel de Artillería de Murcia. Está previsto que Montero mantenga una reunión con colectivos de mujeres y asociaciones de profesionales de la sanidad en la que expondrá los principales puntos de la reforma de la ley del aborto, según informan desde el partido. En el coloquio estarán presentes el propio Sánchez Serna, así como la diputada autonómica María Marín. Después, a las 13 horas, tendrá lugar el encuentro con los militantes y simpatizantes, que se celebrará en la sede regional de Podemos, sita en la calle Cartagena. 

La Región, en el centro de la reforma del aborto

Hay que tener en cuenta que esta reforma legislativa atañe a la Región, después de que se "hiciera público que las afectadas por abortos terapéuticos estaban siendo derivadas a clínicas privadas fuera de la Comunidad Autónoma, en las que además muchas de las mujeres denunciaban un trato denigrante", tal y como inciden los morados.

Las mismas fuentes añaden que con la nueva ley "se blinda el acceso a la interrupción del embarazo en el centro público hospitalario más cercano al domicilio de la afectada, además de garantizar la asistencia y el acompañamiento integral y especializado en casos de aborto". Y agregan: "Además de regular el derecho al aborto, la reforma de la ley de salud reproductiva también ha puesto el acento en asuntos como la salud menstrual, que aparece por primera vez como un derecho fundamental recogido en la legislación, la educación sexual en todas las etapas educativas, o la financiación pública de métodos anticonceptivos y distribución gratuita en institutos y centros sociales".

Noticias relacionadas

next