Hoy es 23 de julio

la candidatura ya ha sido presentada

La II Convención de Turespaña podría albergarse en Hellín, territorio de la DOP Jumilla 

Fotos: DOP Jumilla

24/02/2022 - 

MURCIA. La DOP Jumilla ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Hellín a la II Convención de Turespaña para 20222.  Es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los objetivos estratégicos de este organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo. La ciudad manchega aspirar a acoger la edición de este año que se celebra los días 3,4 y 5 de octubre.

La candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Hellín ha sido presentada por María Jesús López, concejala de Industria, Comercio y Turismo de Hellín acompañada de un representante de Segittur, de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y del museo, y del organismo de Turespaña.

"Desde Hellín venimos a unir la industria con el turismo, que supone una gran parte de nuestro PIB en este país, por lo que no es suficiente que esté vinculado solo al patrimonio o la cultura" comentaba la concejala, que explicó que la convención que propone se iniciará en un tren histórico que recorrerá toda Castilla-La Mancha hasta llegar a Hellín.

"Será un viaje donde los consejeros de Turismo de España en el exterior, los responsables de la Organización Mundial del Turismo y directivos de las principales empresas puedan empezar sus contactos en un ambiente exclusivo y distendido, recorriendo un territorio para la mayoría desconocido, con contactos aderezados con los vinos y gastronomía de los territorios, que alberga la Denominación de Origen Protegida Jumilla. Cuando el destino es el tren, el viaje es la experiencia". 

"De hecho, hemos traído aquí un reflejo de los principales activos de Hellín 2 Patrimonios: tamboradas, Minateda, la Altamira del sur, el arroz de Calasparra y el vino DOP Jumilla, son productos que nos definen y que muestran ya nuestra marca de ciudad".

Todos los componentes de la DOP Jumilla se han unido al apoyo manifestado por la Diputación de Albacete, a través de su vicepresidenta Amparo Ballesteros, y entre otras entidades como Teruel Existe, para apoyar esta candidatura basada en el Plan de Sostenibilidad.

El tren por el embalse del Camarillas, el cañón de los almadenes y las antiguas minas de azufre son el núcleo del proyecto por el que se han concedido a Hellín 3 millones de euros de los fondo europeos.

Noticias relacionadas

next