MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha autorizado la celebración del contrato para el suministro de sistemas digitales interactivos con destino a centros educativos de la Región de Murcia, así como el gasto correspondiente, que asciende a 27.340.820 euros.
Este contrato permitirá adquirir más de 9.000 nuevos dispositivos electrónicos, como paneles digitales interactivos, destinados al alumnado de más de 570 centros educativos de la Región.
Este contrato está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y se enmarca en el Plan Nacional de Capacidades Digitales, que tiene como uno de los retos y objetivos reforzar las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas.
Asimismo, el plan aborda proyectos de digitalización de la educación y el desarrollo de competencias digitales para el aprendizaje, buscando garantizar la adquisición de competencias digitales de docentes y estudiantes.