La empresa de zumos dejará de emitir a la atmósfera unas 5.400 toneladas de CO2, lo que supone una reducción de más de un 50%
MURCIA. Iberdrola y Juver Alimentación suman en sus estrategias de descarbonización, al alcanzar un acuerdo de compraventa de energía, que permitirá a la empresa fabricante elaborar todos sus zumos con energía procedente de fuentes de generación 100% renovables y, por lo tanto, libres de emisiones de CO2.
El marco de colaboración, pionero en la Región de Murcia por el volumen de la energía contratada, establece que Iberdrola proveerá de energía verde a las instalaciones murcianas de la localidad de Churra, donde la compañía elabora todos sus zumos. El acuerdo, con una duración de 18 meses, representa un volumen de energía eléctrica 100% renovable superior a 22 gigavatios (GWh). Con esta medida, Juver dejará de emitir a la atmósfera unas 5.400 toneladas de CO2, lo que supone una reducción de más de un 50%.
El compromiso de empresas como Juver con el consumo de energía 100% libre de emisiones muestra las oportunidades de la electrificación en sectores industriales, en base al desarrollo de proyectos renovables, que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país. Asimismo, demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios competitivos y estables.
Consolidarse como una empresa ambientalmente responsable, ha sido desde siempre, uno de los objetivos estratégicos de Juver. Para cumplir con este objetivo han diseñado, desarrollado, implementado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la norma ISO 14001, así como del Reglamento 1221/2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (EMAS) De hecho, Juver es una de las pocas empresas del sector agroalimentario que cuenta con el registro en EMAS otorgado por la administración. Además, cuenta con la certificación Huella de Carbono (ISO 14.064) y con el Certificado de agricultura ecológica.
Iberdrola desarrolla el plan de inversión en renovables más ambicioso en España, que prevé la instalación de 3.000 megavatios eólicos y fotovoltaicos en 2022 y hasta 10.000 megavatios en 2030. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en España.
La compañía es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 6.000 megavatios, mientras que su capacidad renovable total instalada supera los 16.500 megavatios; un volumen que en el mundo se eleva a cerca de 32.000 megavatiosy convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.
La apuesta de Iberdrola por un modelo económico descarbonizado le ha llevado a comprometer inversiones de 10.000 millones de euros al año en el mundo, después de haber destinado 100.000 millones a estos ámbitos desde 2001. De estos, 25.000 se han invertido en España.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.