CARTAGENA. El Jimbee Cartagena suma y sigue en la Liga de la Primera División de fútbol sala y ya va por seis victorias seguidas en el campeonato después de superar por 3-2 al Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón, en un partido que el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se adelantó hasta por tres veces en el marcador para acabar ganando en un choque muy disputado. De este modo, el cuadro rojiblanco reacciona tras su KO de esta semana en la Copa del Rey, torneo en el que cayó el martes por 4-2 ante el Jaén Paraíso Interior, y se sitúa segundo en la clasificación liguera con 26 puntos sumados en 12 partidos.
Los de la ciudad portuaria, que aventajan en la tabla al Levante, ahora tercero con un punto menos en el mismo número de encuentros, y están a dos del líder Palma Futsal, que lleva un encuentro más, mereció una victoria que le costó conseguir.
El conjunto cartagenero llevó el peso del encuentro desde el comienzo y si tardó 11 minutos en marcar fue porque Edu, portero del Viña Albali, intervino con acierto ante los remates locales.
El portero portugués, sin embargo, cometió un claro penalti por derribo a Waltinho, que supuso el 1-0 al materializar la pena máxima Marinovic desde los seis metros. De esa forma se movía el electrónico del Palacio en un envite en el que Chino, por parte castellano manchega, llegó a rematar dos veces a la madera.
Antes del descanso los rojiblancos estuvieron cerca de aumentar su ventaja ante un rival que jugaba con cinco faltas acumuladas desde el minuto 12. Los de Duda, con un par de tiros de Juanpi, uno parado por Edu y otro desviado; y con uno más de Franklin, que despejó Matheus Preá, tuvieron el 2-0, pero faltó ese punto de efectividad para ello.
El Viña Albali, por su parte, replicó con remates de Cainán a la madera y Catela fuera.
Ya en el segundo tiempo el choque se abrió más y el peligro rondó ambas porterías. Chemi debió intervenir a tiros de Matheus Preá y Chino, pero no pudo evitar el empate a uno, marcado por Cainan, con un gran chut tras saque de esquina.
Los de casa volvieron a cobrar ventaja en una acción de contragolpe iniciada por Mellado y seguida por Juanpi, cuyo disparo no lo terminó de despejar Cainan y el rechace lo transformó en gol Jesús Izquierdo.
Los de David Ramos, que forman un equipo muy combativo y no exento de calidad, nivelaron de nuevo la contienda con un tiro lejano de Chino apenas un minuto después y se entraba en el último cuarto del encuentro con equilibrio en el marcador y también en el juego.
Sin embargo, ahí otra jugada a la contra con combinación entre Juanpi, Waltinho y el goleador Bebe acabó dándole la victoria a un Jimbee que tuvo el gol de la tranquilidad por mediación de Juanpi, pero el balón no entró y, por lo tanto, parecía que tocaría sufrir.
A 2 minutos y 12 segundos de la conclusión, con Dani Santos actuando como portero jugador en los visitantes, los visitantes se quedaron en inferioridad al ser expulsado precisamente Dani Santos al frenar a Waltinho cuando iba dispuesto a hacer el 4-2.
Un segundo antes de que se agotaran los dos minutos de sanción, Mellado tuvo un doble penalti para estirar la ventaja del cuadro melonero, pero Edu paró, aunque en los 12 segundos que faltaban por jugar, ya cinco contra cinco, no pasó nada reseñable a pesar de que el Viña Albali reclamó un penalti.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 3: Chemi, Luciano Avellino, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Bebe, Fran Fernández, Mellado, Jesús Izquierdo, Juanpi y Marinovic.
Viña Albali Valdepeñas, 2: Edu, Rafael Rato, Cainan, Chino y Matheus Preá -equipo inicial-, Álex García, Catela, Dani Santos, Sergio González y Juanan.
Goles: 1-0. Minuto 11: Marinovic, de penalti. 1-1. Minuto 25: Cainan. 2-1. Minuto 28: Jesús Izquierdo. 2-2. Minuto 29: Chino. 3-2. Minuto 33: Bebe.
Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales local Mellado y Fran Fernández y a los visitantes Catela, Edu, Rafael Rato, Nano y al entrenador David Ramos y la roja directa a Dani Santos, expulsado en el minuto 28.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que fue aplazado en su día por un caso de coronavirus en el Viña Albali Valdepeñas y que se celebró en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 800 espectadores.