Hoy es 24 de julio

ENCUENTRO EN VALENCIA

Isabel Franco y Mónica Oltra hacen frente común por "una financiación autonómica justa"

9/11/2021 - 

VALENCIA. (EP) Las vicepresidentas de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, Isabel Franco y Mónica Oltra, ambas consejeras de Igualdad, han reivindicado este martes la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo que permita pagar políticas de "vacuna social".

En una reunión en la sede de la vicepresidencia valenciana, Oltra y Franco han coincidido en que el Gobierno debe impulsar la reforma de la financiación a la que se ha comprometido este año, con el objetivo de acabar con la situación de infrafinanciación en la que se encuentran tanto la en la Región como en Valencia.

Oltra, de Compromís, ha recordado que la financiación hace posible las políticas sociales que "hacen sentir segura a la gente y, por tanto, fortalecen la democracia", algo que ha contrapuesto con los mensajes que debilitan la democracia desde la extrema derecha. "Necesitamos una financiación justa para atender a las capas de población más vulnerables", ha insistido.

A partir de ahí, la vicepresidenta valenciana ha recordado que es un "desafío" compartido con la comunidad vecina y "hermanada" de Murcia, además de poner en valor sus avances en la atención a personas dependientes.

En la misma línea, Franco ha defendido que la financiación autonómica tiene "un tono social especialmente destacado" y ha trasladado a Oltra su colaboración "por encima de colores políticos", comprometiéndose a "aprender unos de otros".

"Debemos abanderar la vacuna social para los más vulnerables, aquellos que nos quitan el sueño", ha reivindicado la vicepresidenta murciana, quien mantiene el acta de diputada en la Asamblea regional tras abandonar Ciudadanos en la fallida moción de censura del pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

next