MOTOCICLISMO 

Gutiérrez, Lara, Brucart y Daniela Guillén inician como líderes el Nacional de motocross en Alhama

28/02/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El circuito Las Salinas de Alhama de Murcia ha acogido el estreno del Campeonato de España de motocross en sus categorías MXSub-18, MX85, MXMáster y MXFemenino con la competición organizada por el Moto Club Alhama, en la que se han impuesto el asturiano Pablo Gutiérrez, el malagueño Pablo Lara y los catalanes Ramón Brucart y Daniela Guillén, quienes arrancan como líderes del certamen.

Pablo Gutiérrez, natural de Valdesoto, aparece en lo más alto entre los sub-18 con 44 puntos merced a sus dos segundas posiciones en Alhama y aventaja en uno a Denis Cantó, quien fue primero en la manga inaugural y cuarto en la segunda, en la que se impuso Víctor Alonso. La tercera posición en la general de este Nacional es para Adrià Monné, tercero en ambas mangas y que suma 40 puntos en una categoría con 24 competidores en tierras murcianas.

En la MX85 Pablo Lara fue el mejor de los 58 inscritos al ser tercero en la primera manga y segundo en la segunda para 42 puntos en la general. Por detrás del de Ronda aparece Enzo Badenas, quien arrancó con victoria y luego fue sexto para situarse en la segunda plaza de la clasificación con 40 puntos, mientras que en la tercera se encuentra Mario Velez, quien, tras un octavo puesto sorprendió para ser primero en la segunda manga y así acumular 38 puntos.

En la categoría MXMáster, con 21 aspirantes, el barcelonés de Manresa Ramón Brucart se impuso en la primera manga por delante de Antonio Villegas y Jonathan Márquez, mientras que en la segunda fue Márquez el ganador con Brucart y Francisco Javier Fernández a continuación. Con esto, Brucart lidera la clasificación general con 47 puntos, por los 45 de Márquez y los 38 de Villegas.

Daniela Guillén, joven piloto de la localidad gerundense de Lloret de Mar, se estrenó en MXFemenino, prueba que contó con 16 pilotos, con victoria autoritaria pues fue la más rápida en los entrenamientos y luego ganó las dos mangas para sumar el pleno de 50 puntos. Virginie Germond le secundó en ambas y se sitúa segunda con 44 puntos, mientras que Jana Sánchez completó el podio y es tercera con 40 tras esta primera cita del Nacional.

La siguiente parada de este Campeonato de España de motocross será el 2 y 3 de abril en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. 

Noticias relacionadas

next