Hoy es 22 de julio

planes para niños, familias y hasta abuelos

El enganche de los escape rooms en Murcia: fines de semana de misterio para toda la familia

30/04/2023 - 

MURCIA. Los escape rooms (salas de escape) desde que han llegado a Murcia, miles de personas acuden a ellos cada año desde niños hasta personas de la tercera edad para disfrutar durante unas horas descifrando enigmas de diferentes temas. Por ello, estos cuatro escape rooms son muy recomendables para activar la mente y, en algunos, para demostrar tu fuerza física.

Enigmatic Room Escape

Suelen ser grupos de cuatro personas ya que los juegos están diseñados para grupos de 2 a 6 personas en los que participan desde niños de 8 años hasta personas de 65. 

Además, los miércoles tiene el Día del Escapista donde realizan un pequeño descuento, aunque "se llena más los fines de semana", comenta Miguel, trabajador en el escape room.

La empresa cuenta con tres temáticas situadas en diferentes partes de Murcia: Enigmatic, que trata de un virus ubicado en Murcia centro; The shadow, que se basa en investigación policial en El Palmar y el más reciente, Mythos que trata de una expedición egipcia para 20 personas en El Palmar. Este último obtuvo el premio Escape Room Awards 2020.

Son desafíos de 60 minutos en los que no se requiere fuerza física sino mental. En cuanto al precio del juego depende de la cantidad de personas en el grupo, pero ronda entre los 12-30 euros.

El Desafío del Lobo

El Desafío del lobo se centra en la temática de misterio con dos juegos: El secreto de Amelia y La Casa ambientada situados en la Avenida Europa, 29, y ambos están planteados para grupos de 2 a 6 jugadores

"Suelen acudir entre semana cumpleaños infantiles y cada fin de semana tenemos cumpleaños para adultos y despedidas", comenta Raúl, dueño del local. Además, muchos invitan a familiares a disfrutar de esta experiencia en días especiales como el Día del Padre, "se sorprenden porque es algo nuevo para ellos", aclara.

En cuanto al precio ronda en unos 12 euros, aunque depende del número de personas por grupo. También, se puede diseñar un escape para algún evento o celebración importante.

Abduction 

Este escape room se fundó en Badalona hace unos años y tuvo tanto éxito que empezó a extenderse por otras provincias como Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza y Murcia

Sus juegos tan impresionantes los han llevado a quedar en el segundo puesto de los premios Escape Room Awards 2020. Dos de ellos, The exam y Abduction radio en los que se requiere cierta agilidad física y mental, los podemos encontrar en la calle Poeta Vicente Medina, 12

El primero consiste en un escape room para 6 personas máximo donde la edad mínima para realizar este interesante test es de 10 años, y el precio va de 60 a 90 euros por grupo. El segundo, se ha abierto recientemente y es un escape hall ambientado en la temática musical, basado en una competición entre dos equipos formados de 4 a 16 jugadores donde solo uno de ellos saldrá vencedor.

Escape Play Room

Este escape room está situado en dos zonas diferentes llamados Escape Play 1 (calle Azarbe del Papel, 16) y Escape Play 2 (calle Seda, 4). Realizan desafíos para todo tipo de edades, incluso tienen una sección para celebrar cumpleaños infantiles y adultos y despedidas.

Para adultos tienen varias temáticas como Prisión y rabia, Trampa y Feliz cumpleaños y El rescate para grupos grandes. Este último es un escape hall de 60 minutos ubicado en Escape Play 2 en el que podrán participar, a partir de 14 años, hasta 32 jugadores con un precio de 14 euros por persona, aunque jueves y domingos cuesta 12.

Y para niños hay diferentes temáticas muy originales para que también disfruten de la experiencia. Algunas de ellas son: Dino Park, Acampada, Operación diamante, ¡Super Poderes! y Trampa Junior en los que pueden participar de 7 a 13 años. También, cuentan con un juego para grupos grandes llamado El desafío, de hasta 20 niños de 10 a 13 años con una duración de 60 minutos; ideal para una fiesta de cumpleaños.

Según el juego y la temática, los desafíos estarán ubicados en Escape Play 1 o Escape Play 2.

Noticias relacionadas

next