Hoy es 22 de julio

El Paloma

El empresario Paco Gómez, exdueño del Efesé, traslada su promotora Invercón Patrimonio a Torrevieja

24/10/2023 - 

ORIHUELA. El polémico empresario Francisco Gómez Hernández, quien fuera el dueño y presidente del Fútbol Club Cartagena, ha trasladado desde Murcia su promotora, Invercón Patrimonio SL, hasta Torrevieja. En concreto, la mercantil se afinca a partir de ahora en la avenida de las habaneras 87. Se trata de una promotora muy conocida en Murcia. El empresario ha protagonizado además varias polémicas por sus problemas con Hacienda, como la subasta contra Invercon por 5.000 euros, de la comunidad de propietarios de un edificio que hicieron ellos o el embargo que le realizó la Agencia Tributaria de su Mercedes por una deuda de más de 130.000 euros.

Invercon es una de las empresas con mayor volumen de actividad en desarrollo de suelo, y lleva diez años en el puesto número uno en la Comunidad Valenciana, con una facturación de decenas millones de euros. El empresario amplió el campo de actividades a la producción de energía fotovoltaica y a los recursos hídricos. En el 2003 nació su propia bodega vinícola que exporta a Europa y China. Produce más de un millón de botellas al año. También posee unos viveros en Tarragona, y negocios en Almería, Murcia, Asturias, Baleares y hasta en Cuba. 

Foto: AYUNTAMIENTO

Otro de los campos en los que Francisco Gómez es muy conocido es en el ámbito deportivo. Es seguidor y socio del Real Madrid y posee un palco en el Bernabéu para 20 personas por un periodo de 15 años. Pero su vinculación con el fútbol no se limita tan solo a ser un aficionado más. Fue presidente del Orihuela, con el que ascendió a 2ª B, después de que anteriormente se compraran los derechos del club Los Garres, y así partir desde 3ª. Luego, el empresario, conocido como El Paloma, adquirió el 80% de las acciones del Toledo, intentando cambiar su plaza hasta tierras murcianas. Más tarde quiso adquirir el Real Oviedo, cosa que no pudo conseguir aunque aún posee el 5% de las acciones del club. También tiene intereses en el Eldense, del que su grupo es patrocinador, ha tenido que ver con el Ibiza, estuvo a punto de desembarcar en el Lorca y su nombre apareció como posible comprador del Avilés.

Pero su gran logro ha llegado en el Cartagena, donde aterrizó en el 2003. Su carácter y su ambición fueron la tumba de muchos entrenadores durante cinco temporadas. En la 07/08, tras quedarse fuera de los play-off cargó contra sus jugadores. Su vinculación con el Cartagena llegó hasta 2013. 

Entre otras "excentricidades", destaca un yate que tiene anclado en Torrevieja ya que, llegó a manifestar públicamente, no le cabía en el puerto de Cabo Roig. También es dueño de un coto de caza en Villena, que abarca una enorme extensión de terreno incluidas varias sierras.

Noticias relacionadas

next