Hoy es 14 de julio

Cuenta con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva

Elecciones en Fremm: Alfonso Hernández Zapata aspira a ser reelegido como presidente

19/05/2022 - 

MURCIA (EP/EFE). La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha convocado elecciones a la presidencia tras concluir el periodo de cuatro años de mandato correspondiente al actual presidente, Alfonso Hernández Zapata, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La decisión fue acordada por la Comisión Ejecutiva de la federación, siguiendo sus estatutos. La fecha de inicio para la presentación de candidaturas comienza el próximo 1 de junio. Sin embargo, de no presentarse ningún otro candidato, el actual presidente sería renovado en el cargo.

Por su parte, Alfonso Hernández Zapata ya ha anunciado su intención de aspirar a la reelección, decisión que ha sido apoyada por unanimidad por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la federación del metal.

La elección del presidente recae en los componentes del Consejo Directivo, donde están representados los presidentes y presidentas de las asociaciones y los gremios, más representantes de los mismos, en función de sus asociados.

Hernández Zapata afronta la finalización de su mandato en curso tras ejecutar el Plan Estratégico Nueva Era Fremm 2017-2021. En estos cuatro años, los ejes claves en la andadura de la Federación han estado orientados a apoyar la excelencia empresarial de las empresas asociadas a sus 49 asociaciones y gremios, que acoge a unas 2.500 empresas.

Entre los puntos estratégicos sobresale la creación del Departamento de Innovación, un servicio que desarrolla y coordina las acciones de divulgación y asesoramiento para la implantación de las tecnologías digitales y de la Industria 4.0 en todas las industrias y empresas de la Región de Murcia, tras acoger la única sede en la provincia de la Oficina de Transformación Digital de 2018 a 2020 y ser una de las oficinas Acelera Pyme, en vigor en la actualidad.

Estas elecciones presidenciales llegan después de que Fremm iniciara el proceso electoral en febrero del presente año con la renovación del Consejo Directivo.

Hernández Zapata es director general del holding de empresas de los sectores de exportación, automoción y agrícola Maquinasa S.L., durante dos años ha sido profesor de dirección comercial y marketing en la universidad de Guangzhou (China) y entre 2003 y 2005 ha sido gerente de Inmotor de Cartagena, una concesionaria de la marca Nissan para la zona.

Noticias relacionadas

next