YECLA/MURCIA. El Yeclano Deportivo se ha quedado como único representante del fútbol murciano en la Copa Federación después de ganar in extremis por 3-2 a la Unión Deportiva Melilla en la primera ronda de este torneo en su fase nacional, en la que el Real Murcia ha caído eliminado al perder en su campo por 0-1 ante el Xerez Club Deportivo.
El conjunto de Yecla, líder del grupo 13 de Tercera RFEF con cinco victorias en cinco partidos y que esta temporada ya se ha proclamado campeón de la Copa Federación en su fase autonómica, superó en su estadio, La Constitución, a un rival de superior categoría como el Melilla, que es decimotercero en el grupo 5 de Segunda RFEF, y lo hizo con una remontada en los últimos minutos gracias a los goles del veterano Antonio Martínez Tormos "Tonete", de 37 años, quien ingresó en el campo en el minuto 76 y vio puerta por partida doble en el 89 y el 93.
Antes, el conjunto azulgrana logró adelantarse con el primer tanto del choque, marcado por Álvaro Comenge "Alvarito" en el minuto 14 de la primera parte y a continuación, ya en la segunda, el cuadro norteafricano fue capaz de darle la vuelta al encuentro con goles de Jordan Hernández y Rubén del Campo con sus tantos en el 53 y el 75, respectivamente.
Con ese resultado, los de Adrián Hernández acceden los octavos de final del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ronda en la que se enfrentará al Xerez después de que el cuadro gaditano superase por 0-1 al Murcia en el estadio Enrique Roca merced al solitario gol conseguido por Lucas Correa en el minuto 28 del primer tiempo de un choque visto por 2.544 espectadores.
El Murcia de Mario Simón, tercer clasificado del grupo 5 de Segunda RFEF y que esta campaña había ganado los tres partidos que había disputado como local, cayó frente a un rival que es sexto en el grupo 10 de Tercera RFEF.