MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este sábado al Zunder Palencia, debutante y colista de la Liga Endesa, con el propósito de trasladar a fuera de casa las buenas sensaciones y los resultados que está obteniendo en el Palacio de los Deportes el equipo entrenado por Sito Alonso y "dar un fuerte golpe en la mesa" para así dar un paso más en su camino para acceder a la Copa del Rey que se llevará a cabo dentro de tres meses en Málaga.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada del campeonato, fijado para las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón municipal de deportes de la capital palentina, lo afrontará el equipo murciano siendo el quinto clasificado con un bagaje de cinco victorias y tres derrotas y después de imponerse por 87-74 al Baxi Manresa.
Enfrente estará un rival dirigido por Marco Justo, que tiene al escolta yeclano José Ortega "Chumi" en sus filas y que ocupa la decimoctava y última posición con un solo triunfo logrado y que viene de caer por 76-80 ante el Bàsquet Girona. Pese a su mala situación el cuadro castellano pudo muy difícil la victoria a equipos como el Barça, que le ganó en la prórroga en una cancha complicada y con un ambiente que gusta a cualquier jugador.
Después de muchos años intentado lograr el ascenso el Zunder Palencia está disfrutando de la ACB y, a pesar de la clasificación, es "un equipo que está haciendo las cosas francamente bien, mantiene la misma ilusión de los años en los que dominó en la la Liga LEB Oro y al que los fichajes le dan versatilidad para hacer buenas cosas", tal y como indicó Sito Alonso.
El técnico madrileño, quien remarcó "la dificultad que hay de ganar fuera de casa en esta Liga" al tiempo que recordó la importancia de lograrlo para conseguir objetivos ambiciosos.
"En algún momento determinado si quieres dar un golpe fuerte en la mesa tienes que hacerlo ganando como visitante", aseguró siendo consciente de que su equipo venció por 103-104 en Granada tras dos prórrogas y luego perdió sus otros tres choques lejos del Palacio.
"Somos conscientes de que hay detalles en los que tenemos que mejorar y cuanto más constantes seamos durante los 40 minutos y cuanta más capacidad de reacción tengamos ante los golpes que seguramente vamos a recibir fuera de casa, mejor", añadió.
Sito, quien el pasado domingo cumplió 150 partidos como entrenador del UCAM CB en la Liga Endesa, se refirió a ese hecho. "Estar en la UCAM me parece una responsabilidad personal muy grande y estar en un equipo de la Región también. Estoy más feliz que nunca y para mí es muy importante llevar tantos partidos. Me hizo mucha ilusión y sólo quiero que el UCAM Murcia sea respetado en cada campo al que vaya y que cuenten con nosotros para conseguir cualquier cosa", manifestó el técnico llegado al club en enero de 2019.