Hoy es 20 de julio

acogerá el Certamen Nacional de Teatro Aficionado

El Teatro Apolo de El Algar entona el "gracias por venir" de Lina Morgan: homenajes, teatro, magia y circo en su programación

22/09/2023 - 

CARTAGENA. Magia, cine, teatro, circo, monólogos... "El Teatro Circo Apolo de El Algar tiene algo para todos los gustos", según se señaló en la presentación de la programación del emblemático teatro modernista de Cartagena para el último trimestre, destacando los homenajes a Lina Morgan y a Rocío Jurado. Tambien ocupan un lugar destacado las tres obras que se representarán del 28 al 30 de septiembre en la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que se celebra en este espacio escénico único del Campo de Cartagena.

Mercedes García, en representación de la Asociación Teatro Circo Apolo, ha destacado la "selección rigurosa de obras" que se ha realizado en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Cabe destacar que este año 48 obras de 42 compañías de teatro de toda España se presentaron para competir en el evento que se celebra con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Tras un proceso de selección, se eligieron tres finalistas y tres suplentes. El certamen se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, con obras de compañías de Córdoba, Elche y una producción local de Cartagena. La clausura y entrega de premios será el 1 de octubre.

Las tres representaciones tendrán lugar a las 21.00 horas y serán Cartas a Mamá (Squizo Teatro, jueves 28 de septiembre), La Vigilia del Pincel (En Construcción, viernes 29), Un Espíritu Burlón (Aladroque Teatro, sábado 30). La entrada para cada una de ellas es de 10 euros, aunque también hay un bono de 25 euros para ver las tres que se puede comprar en taquillas o la web 'www.teatrocircoapoloelgar.es'.

Cristina Roca, programadora del Teatro Circo Apolo, definió de emocionante la programación que incluye una amplia variedad de espectáculos. Desde homenajes a Lina Morgan (6 de octubre) o la gran Rocío Jurado (18 de noviembre), hasta monólogos, teatro familiar y circo. Además, destacó el compromiso con la accesibilidad para todos los públicos mediante tecnologías como la audio-descripción y bucle magnético.

Por su parte, Nacho Jaúdenes, concejal delegado de Cultura, ha destacado la importancia de este evento cultural en la localidad cartagenera, subrayando que "el Teatro Apolo es uno de los mejores exponentes del estilo modernista en España". En la presentación también estuvieron presentes los profesionales teatrales José Luis Codina, Lito Campillo, Pepe Casanova y Manuel de Reyes, también presentes en la presentación.

La programación completa y la información sobre la compra de entradas están disponibles en la página web del Teatro Circo Apolo.

Noticias relacionadas

next