MURCIA. Hubo un niño de siete años llamado Miliki que soñó con convertirse en payaso. ¡Y vaya si lo consiguió! Fue uno de aquellos famosos 'Payasos de la tele' que llenaron de color y alegría una España en blanco y negro, a la que preguntaba insistentemente ¿Cómo están ustedes? Ahora este sueño es recordado por su hijo, Emilio Aragón -uno de los profesionales con más recorrido en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España-, quien rinde homenaje al genial y querido payaso en el espectáculo Circlassica, el sueño de Miliki, que se podrá ver en el Teatro Circo de Murcia del 17 al 20 de noviembre. Los pases serán el jueves y viernes a las 18.45 horas; el sábado a las 12.00, 16.30 y 19.30 horas; y el domingo a las 12.00 y 16.30 horas.
"Un gran espectáculo para todos los públicos, lleno de música, luz, color y fantasía, con una puesta en escena única". Así describen desde Productores de Sonrisas (Circo Mágico, Circlassica y Clowns) este espectáculo con el que el otrora Milikito (personaje con el que Emilio Aragón se unió a esta troupe de payasos) vuelve a sus orígenes circenses dirigiendo un show de "con números de circo de primer nivel y los mejores artistas internacionales; y con una puesta en escena única que lleva a un viaje al pasado, evocador y nostálgico". Asimismo, cuenta con una orquesta en directo interpretando los conocidos temas infantiles de los populares payasos.
El hilo conductor del espectáculo es la infancia de Miliki, que terminaría convirtiéndose en un payaso legendario y en un auténtico fenómeno sociológico en la España de los años setenta, junto a sus hermanos, siendo conocidos por todos los niños españoles de la época como los 'Payasos de la tele'.
Circlassica se presenta, así, como un espectáculo circense para toda la familia, ya que pretende "ayudar a los mayores a reencontrarse con ese niño que todos llevan dentro y poder compartir con los más pequeños de la casa esos momentos que marcaron su infancia".
La historia que narra es la de un un niño de siete años (Miliki) que sueña con ser payaso. Una noche su mundo se llena de luz, sonido y color: acróbatas, músicos y trapecistas inundan su universo. Era el circo en el que se daban la mano Don Pepito y Don José como consejeros de una historia imaginaria, que le ayudarán a conseguir su nariz de payaso. Pero como toda historia, esta también tiene a sus villanos. Astracán y Tosca, los príncipes de la anticomedia, harán todo lo posible por desviar al pequeño Miliki de su maravilloso camino.
El show de Productores de Sonrisas -que ha sido visto en Madrid por 200.000 espectadores también podrá verse en el Auditorio El Batel de Cartagena entre los días 13 y el 15 de enero de 2023.