Hoy es 22 de julio

echa al psoe de la junta de gobierno

El PP de Callosa, en minoría con Vox, lanza un órdago a la oposición: moción de censura o gobierno de concentración

5/06/2024 - 

CALLOSA DE SEGURA. El bloqueo que lleva sufriendo el equipo de gobierno de Callosa de Segura, donde gobierna en minoría PP y Vox desde el inicio de la legislatura, ha llevado a su alcalde, Manuel Martínez Sirvent, a tomar medidas para tratar de acabar con esa situación. Tras la celebración del pasado pleno del mes de mayo, en el que no lograron sacar adelante ninguna de las propuestas que se llevaron a la sesión, entre ellas la cesión de un solar a la Conselleria para la construcción de un nuevo instituto, Sirvent ha lanzado un órdago a la oposición para acabar con este bloqueo: "que presenten una moción de censura o formemos un gobierno de concentración". El alcalde ha señalado que "en la línea con el comunicado en el pasado pleno es necesario pararse y tomar decisiones importantes para el gobierno de Callosa. Insisto en esas dos opciones que hay: que la oposición presente una moción de censura o que hagamos un gobierno de concentración".

El movimiento ha venido acompañado de un decreto por el que ha echado al PSOE de la junta de gobierno local, de la que hasta ahora era miembro pese a no formar parte del equipo de gobierno. Martínez Sirvent ha cargado contra los socialistas, con quienes asegura que ha pactado su apoyo para varias cuestiones que, llegado al pleno, han retirado, favoreciendo ese bloqueo. El alcalde, por otra parte, les ha tendido la mano para favorecer ese gobierno de concentración "al margen de ideologías y centrado únicamente en el bien de Callosa de Segura". Así, ha tendido la mano al PSOE, después de echarle de la junta de gobierno y a Izquierda Unida. Con la única formación que rechazaría pactar, y en este punto ha sido tajante, es con UCÍN, el partido del exalcalde popular Javier Pérez, que tras ser expulsado del PP se presentó a las elecciones con estas siglas independientes. "No vamos a levantar el teléfono, como otros esperan"

La medida, asegura el alcalde, es necesaria debido a que "esto no puede ser una espera eterna para saber qué pasa. Sabemos que para muchos miembros de la Corporación sería más cómodo estar esperando a que todo viniera dado, con dimisiones del equipo de gobierno o estar así tres años diciendo que el equipo de gobierno no ha sabido gestionar, o adelantar unas elecciones, como ya ha pasado en Callosa, pero tenemos que tomar decisiones. Así que mantengo esa proposición de gobierno de coalición, a excepción de una formación (UCÍN). Pero debemos forzar a los grupos a que tomen decisiones. No podemos tolerar que el PSOE se mantenga en esa indefinición".

El PP lleva gobernando con Vox desde el inicio de la legislatura, pero en minoría. Los populares obtuvieron siete concejales en las elecciones de mayo de 2023. Vox obtuvo uno, mientras que el PSOE consiguió cinco concejales, UCÍN tres y EU uno. Desde entonces las polémicas han sido constantes, desde el primer pleno, el de los sueldos, donde no hubo acuerdo para aprobar el régimen de retribuciones hasta meses después de formar gobierno, hasta el pasado pleno de mayo que ha terminado por dinamitar la situación política en el Ayuntamiento callosino.

Noticias relacionadas

next