MURCIA (EP). La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, ha avanzado este jueves, antes de la sesión ordinaria del Pleno Municipal, que el PP promoverá que las pedanías "vuelvan a atender las cuestiones ordinarias que les demandan sus vecinos".
La concejala ha adelantado que el Grupo Popular "devolverá a las juntas municipales su autonomía de gestión y capacidad para resolver los temas del día a día que les plantean los ciudadanos, superando el bloqueo impuesto por el PSOE los dos últimos años".
Al respecto, Pérez ha explicado que el puente de El Secano, en la pedanía de El Raal, "simboliza el abandono del PSOE a las pedanías". "Ayer se cumplieron dos años del derrumbe de este puente. Los socialistas anunciaron una actuación 'exprés' y 731 días después sigue derruido", según la portavoz, quien ha asegurado que "el PP se encargará de arreglarlo".
De igual manera, ha señalado que los 'populares' "eliminarán la cita previa en todos los servicios municipales para que el Ayuntamiento recupere totalmente la normalidad que tenía, en sus relaciones con los ciudadanos, antes de la pandemia de la Covid-19".
En definitiva, la concejala 'popular' ha manifestado que "quedan menos de 60 días para que el PP vuelva a aplicar las políticas que Murcia necesita para recuperar el pulso". Por ejemplo, ha avanzado que los centros de mayores "recuperarán la normalidad, y las sillas se gestionarán de forma ordenada y lógica, sin el caos y el escándalo originados por el PSOE".
Sobre los centros de mayores, Pérez ha puntualizado que "volverán a cobrar sin retrasos las subvenciones que recibían y contarán con un plan de mantenimiento que solucione sus desperfectos y mejoras pendientes". "Existen centros de mayores que llevan cerrados más de 2 años. El PP volverá a gestionar con sentido para que todos los centros estén en condiciones", ha concluido.