Hoy es 20 de julio

"La falta de previsión o la inconsciencia del Gobierno local, salta a la vista", denuncian desde MC Cartagena

El cauce de la Rambla de Benipila se convierte en aparcamiento de trabajadores de Navantia por las obras de Espacio Algameca

18/01/2024 - 

CARTAGENA. El proyecto Espacio Algameca promovido por el gobierno de Noelia Arroyo (PP), con sendas abiertas al público y un parque de calistenia, ha provocado que la rambla de Benipila se convierta actualmente en un aparcamiento público para los coches de los trabajadores del astillero de Navantia, con el potencial riesgo que eso conlleva, al no ser una rambla el lugar más adecuado para dejar aparcados los vehículos. "La falta de previsión o la inconsciencia del Gobierno local, salta a la vista", denuncian desde MC Cartagena.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, que se ha desplazado hasta el lugar para conocer de primera mano la situación, "hoy, como cada día, el cauce de la rambla de Benipila se llena de vehículos con el riesgo que eso supone para la seguridad".

El líder cartagenerista añade que "se trata de una consecuencia de la nefasta planificación de Noelia Arroyo, que anunció y sigue anunciando `Despacio Algameca´, el proyecto de accesibilidad a Navantia, sin plantear alternativas de aparcamiento para alrededor de 1.000 personas que prestan sus servicios como industria auxiliar en el astillero".

Y Giménez Gallo finaliza señalando que, "por eso llevaremos una pregunta al próximo Pleno para conocer cuáles son los planes del gobierno para esta alternativa y, sobre todo, cuándo piensan ponerlos en marcha, porque si sucede una desgracia habrá una responsable". 

 

Noticias relacionadas

next