Hoy es 12 de junio y se habla de

en septiembre acogerá un encuentro con nudistas de todo el mundo

El camping naturista El Portús, en Cartagena, seleccionado entre las mejores playas nudistas de España

8/08/2023 - 

MURCIA.  El camping naturista El Portús, en Cartagena, es uno de los lugares elegidos para practicar el nudismo en España en un artículo de la sección de 'Viajes' del diario 'El Mundo'. Señala el texto que en la Región de Murcia hay una larga tradición nudista, aunque pueda haber alguna ley que intente impedir esta práctica. Cabe recordar, en este sentido, que una ordenanza municipal de 2017 prohibía el nudismo en las playas de San Pedro del Pinatar.

El artículo señala que en la Región de Murcia es posible disfrutar sin problemas de toma el sol y bañarse sin ropa alguna en idílicos arenales como la Rambla Elena, Parreño, El Charco, El Rafal, Calblanque o los Dentones.

La Federación Española de Naturismo (FEN) elabora ránkings con los mejores arenales de este tipo repartidos por provincias, de los que el artículo de 'El Mundo' se hace eco. Así, menciona Almería, con playas como la de Mónsul o Los Muertos; la de Torimbia, la playa nudista más antigua de Asturias; enclaves cántabros como Somocuevas, Valdearenas, El Puntal, Langre o Antuerta; la playa de El Torn, en Tarragona; El Carabassi, con sus dunas y sus pinares en la Comunidad de Valencia; la playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido elegida durante varios años la mejor de toda Europa; o la tinerfeña playa del Médano, son otras de las que se mencionan en el artículo.

En la páginas de FEN se puede leer que "la Región de Murcia es el destino turístico favorito de muchos viajeros, su clima, su patrimonio y su costa hacen de Costa Cálida un lugar perfecto para pasar tus vacaciones. El Camping Naturista El Portús y las playas de tradición nudista de Costa Cálida son de los mejores lugares donde disfrutar del mar Mediterráneo al natural, no lo dudes acércate a esta preciosa región, busca en el mapa tu playa nudista preferida". 

Asimismo, anuncia que El Portús acogerá el XIII Encuentro Naturista del Sur de Europa, desde el viernes 22 al sábado 30 de septiembre, para naturistas federados del mundo entero.

next