MURCIA. El lago de los cisnes regresa a las tablas del Auditorio El Batel este miércoles, a las 21 horas, de la mano del Ballet Nacional Ruso, cuyos componentes volverán a representar la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne, ideada por Tchaikovski. La organización ha informado de que, bajo la dirección del fundador de este ballet, Sergei Radchenko, pasarán por el escenario un total de 45 bailarines y solistas.
El Ballet Nacional Ruso, fundado por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, nombrado Artista Honorario del Pueblo de la URSS en 1976, combina los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet Kirov y Bolshoi en un ballet independiente dentro del marco del movimiento clásico ruso. Así, los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales.
Treinta años después de su fundación, esta compañía sigue completando numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania, Países Bajos o Reino Unido, además de otras escalas en todo el mundo con gran éxito como en el Festival de Estambul (Turquía), el Atenas (Grecia) o sus recorridos anuales de costa a costa de los Estados Unidos.