MURCIA. La Consejería de Educación ha revocado la autorización de apertura y funcionamiento del centro docente privado extranjero Montessori British School Murcia, situado en la calle Ermita Vieja de Puente Tocinos. Así consta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado sábado, donde se informa de que la orden remitida con fecha del 7 de junio se hará efectiva el próximo 30 de junio.
Así, el BORM hace saber que el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer Martínez, ha dispuesto revocar la autorización de apertura y funcionamiento al centro docente "por alteración de las condiciones que sirvieron de base a su concesión". El colegio estaba autorizado para enseñanzas "desde Early Years (0 años) a Year 6 (10-11 años), completadas con enseñanzas de lengua y cultura españolas", con una capacidad para 70 puestos escolares.
Igualmente, se añade que contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la misma.
Asimismo, la orden firmada por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, "podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado"