Jornada con entrada gratuita este viernes

Directivos de Netflix y Movistar, actores como Carlos Santos y profesionales del audiovisual se dan cita en Cartagena

21/03/2023 - 

CARTAGENA. 'La industria audiovisual desde Cartagena' es el título de la jornada que se celebrará este viernes, 24 de marzo, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena, en el que participarán entre otros Netflix, Movistar +, Secuoya, actores como Carlos Santos, y en la que se desgranará el sector audiovisual. La jornada es gratuita, pero es necesaria inscripción previa. 

Plataformas audiovisuales, productores de videojuegos, productores de sonido, de doblaje, actores con raíces en la Región de Murcia, nominados a los Goya de 2023, y demostraciones de escenarios virtuales y animación serán los protagonistas de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno Regional, la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región. Además colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de las Industrias Culturales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

La jornada, que comenzará a las 9.30 horas, se iniciará con las proyección de los vídeos 'El Goya del cine Cartagena' y 'La Film Comission Región de Murcia', para seguir con la charla impartida por Hernán Zin, CEO y Fundador de Døc Land Films, que charlará sobre 'La Fiebre del Oro de los Documentales'. Lo mismo hará María Moreno, de Sonidovisual con 'La industria del doblaje cinematográfico'.

Continuará con Alejandro Rius, director de D0 Postproducción y 'El mundo de los VFX' y la actuación 'El mundillo del cine'. Raúl Beronés, CEO de Secuoya participará en 'Los recursos de la producción audiovisual', al igual que hará Jorge Ortiz, gerente de originales Movistar Plus+ No Ficción, con 'El mercado español de la producción audiovisual'.  

Tras el directivo de Movistar Plus +, será el turno de Álvaro Díaz, director de Contenidos de No Ficción de Netflix, que hace unos meses ya estuvo impartiendo una charla en Cartagena. Vuelve Díaz con 'La clave de la selección de contenidos en España'.

Ya por la tarde será el turno de la mesa redonda 'Sectores de la producción audiovisual' con Javier Ramos de GamePolis, representando al sector de videojuegos; Antonio Pérez de IngenioLabs representando al sector de Animación; José Egea de Horizon Media, haciendo lo mismo con producción sonido y Óscar Olarte, de Mr Factor de escenarios virtuales.

La segunda de las mesas redondas tendrá como título 'Finalistas Goya, ¿Cómo conseguirlo?', con la participación de Eva Libertad del corto 'Sorda', Hernán Zin del cortometraje documental 'Memoria' y Jesús Melgares de 'Umbrellas'. La última de las mesas tendrá como protagonistas a los actores Carlos Santos y Paco Marín en 'Cómo llegar a protagonizar una película'. 

Noticias relacionadas

next