Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno del ayuntamiento

De reprobación a reprobación: todo por Car-ta-ge-na

31/07/2020 - 

CARTAGENA. El calor causó estragos en la jornada de Pleno del Ayuntamiento, el último antes de que los políticos cojan vacaciones. El aire acondicionado roto, según contaban, en todo el Palacio Consistorial provocó más de un sobrecalentamiento, algo que, por otro lado, a algunos concejales también les sucede en pleno invierno.

Pero sí, los abanicos, las carpetas, los folios o la mano, todo servía para tratar de lidiar con esta temperatura que ha hecho saltar las agujas de los termómetros y los concejales andaban ya a última hora de la tarde aligerando sus preguntas para acabar cuanto antes.

En la sesión de la mañana MC cobró protagonismo por activa y por pasiva. Giménez Gallo pidió la reprobación de Ujaldón y, por contra, se encontró con una a su portavoz, Pepe López.

Giménez Gallo reprochaba que el Gobierno regional mantiene una actitud negativa contra "el cartagenerismo, que es un movimiento social e ideológico" al comparar el secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, el cartagenerismo con el nacionalismo catalán. 

Luego fue López el que recibía la reprobación, en este caso por otro asunto bien distinto, pero el portavoz de MC Cartagena sacó su lado más enérgico para lanzar su mensaje más cartagenerista: "en MC, Todo por Car-ta-ge-na, absolutamente todo", decía en su defensa ante la reprobacion.

Ujaldón manifestó en su cuenta de Twitter que "el curioso nacionalismo cartagenero que agita Pepe López se ofende cuando se le compara con Torra y el nacionalismo catalán. Buena prueba de que son exactamente lo mismo". "Se basan en la misma premisa: nos roban", dice Ujaldón.

Como se podía esperar, dicha propuesta de reprobación no salió adelante, pero la mañana de Pleno del Ayuntamiento dio para otra reprobación más, la que presentaban conjuntamente PP, Ciudadanos y concejales no adscritos, todos ellos integrantes del equipo de gobierno municipal, en defensa de los empleados públicos municipales frente "al maltrato de José López", dice el Ayuntamiento de Cartagena en una nota de prensa, haciendo alusión a los hechos ocurridos el pasado mes de junio en el edificio administrativo entre el edil de MC y un funcionario municipal, que acabó, recordemos, con la denuncia del funcionario por presuntas amenazas y coacciones.


Esa defensa del cartagenerismo, propio del partido que representa Pepe López, salió con toda la efusividad que nos tiene acostumbrados el portavoz de MC Cartagena, cuando ante la defensa de tales acusaciones indicaba que "solo puedo decirles que ya sea político, funcionario, sea el Sursum corda o el Papa de Roma, el que se meta o incumple su deber con Cartagena, tendrá, por mi parte, siempre la respuesta que se merece, apropiada a lo que ha hecho en ese momento. Si la misma nos lleva por derroteros indeseados, nosotros seguiremos diciendo, que me da igual, que igual que en su momento se dice, Todo por la Patria, en MC, Todo por Car-ta-ge-na, absolutamente todo, y no insulto, califico al chorizo de chorizo, al inepto de inepto...".

En este caso, la moción, como no podía ser de otra forma, fue aprobada con los votos a favor del gobierno y Unidas Podemos IU Verdes Equo, en contra de MC Cartagena y la abstención de Vox.



Noticias relacionadas

next