MURCIA. El PP nacional, como suele mandar la tradición política, estará presente este jueves en la votación de investidura que, previsiblemente, proclamará a Fernando López Miras al frente del Gobierno murciano gracias a su acuerdo con Vox. No se espera que asista Alberto Núñez Feijóo, según indican fuentes del PP. Hace cuatro años, en la investidura de 2019, Pablo Casado, a la sazón líder del PP, sí estuvo presente en la Asamblea Regional. El expresidente del partido también arropó a López Miras en la truncada moción de censura de 2021.
En esta ocasión acudirá Cuca Gamarra, la secretaria general del PP y número dos de los populares, que este jueves se desplazará hasta Cartagena para acompañar al candidato autonómico en su segundo debate de investidura, en el que, a diferencia del primero, cuenta con el apoyo de Vox para garantizar su designación.
No es la primera visita a la Región de Gamarra, quien a lo largo de este año ha participado en actos políticos en Cartagena, Lorca y San Javier secundando a los líderes locales, además de eventos con el propio López Miras. De hecho, quien fuera la sustituta del ciezano Teodoro García Egea tampoco se perdió el congreso regional del PP que reeligió a López Miras, celebrado en julio de 2022.