Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sostiene que "se beneficiará la casa de apuestas y no el hostelero"

Cs vuelve a cuestionar a su socio: pide eliminar la exención de tasas para las 'tragaperras' que plantea Hacienda

18/01/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos se vuelve a desmarcar, otra vez, del PP, su socio en el Gobierno regional. La formación liberal pretenderá eliminar en la Asamblea Regional una medida fiscal que plantea la Consejería de Hacienda, un departamento en manos del PP. Se trata, en concreto, de la exención propuesta a la tasa administrativa de juegos sobre máquinas recreativas y de azar.

El partido naranja quiere apoyar iniciativas fiscales urgentes para rescatar a los hosteleros, que se prevén que entren en vigor "de manera inmediata", pero no este punto en concreto. Ciudadanos considera que "los salones de juego se beneficiarían de la exención de la ‘tasa 310’ que propone Hacienda". 

Los liberales sostienen que "el beneficio sería para la casa de juego y no para el hostelero". Arguyen lo siguiente: "En la práctica resulta habitual que los trámites administrativos y el abono de la tasa los realice la empresa operadora de juego, aunque sea en nombre del hostelero, y esta empresa de juego posteriormente la compensa con el hostelero con la totalidad de la primera recaudación de la máquina autorizada, estableciendo un reparto proporcional diferente en otras recaudaciones". Además, "los salones de juego con servicio de comidas y bebidas también podrían beneficiarse de forma directa".

Ciudadanos entiende que, tras analizar la medida, "no se ha presentado un estudio detallado del impacto económico de esta posible exención, que podría estar asociada a varios procedimientos administrativos para acciones relacionadas con máquinas recreativas y de azar del Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ya que el devengo de la tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar de máquinas recreativas en el primer año coincide con el de autorización de la máquina". 

"No podemos establecer agravios comparativos con otros sectores", defiende la líder regional del partido y portavoz de la Comunidad, Ana Martínez Vidal. "Máxime cuando los salones de juego siguen abiertos mientras la hostelería está cerrada, algo que nos resulta incomprensible con la situación actual de la pandemia". No es la primera vez que Ciudadanos se desmarca de su socio de coalición, ya que el partido se opuso a "la incongruencia" de que los salones de juego se mantengan abiertos "mientras se cierra la hostelería".

Noticias relacionadas

next